Luna de miel en Sri Lanka

Luna de miel en Sri Lanka

Situada al sur de la India, Sri Lanka tiene una fascinante cultura milenaria y gran naturaleza exótica. Esta isla ofrece a las parejas que la visitan todo lo necesario para pasar una luna de miel de ensueño. 

Cada vez más parejas escogen viajar a Sri Lanka para disfrutar de una luna de miel única, ya que es el destino perfecto tanto para realizar actividades culturales como para bañarse en playas idílicas.

En Honimunn queremos ayudarte a vivir la mejor experiencia de tu vida, por ello a continuación te contamos de los mejores lugares  para pasar tu luna de miel en Sri Lanka.

¿Por qué es especial una luna de miel en Sri Lanka?

Sri Lanka es especial para realizar tu luna de miel ya que es un lugar rico en bosques tropicales, playas preciosas y paisajes increíbles. A su vez, tiene un gran patrimonio cultural, haciéndolo un perfecto destino turístico. Es un país donde disfrutar de sus paisajes naturales y descubrir la belleza cultural de sus pueblos y ciudades. Nada más agradable que bañarse en las cristalinas aguas de sus playas. Realmente es un destino especial  para tu luna de miel. 

En el sur de la isla de Sri Lanka se encuentran las mejores playas del país. Paradisíacas playas bañadas por cristalinas aguas de arena blanca. Un lugar perfecto para relajarse en pareja y disfrutar de unos días alejados del bullicio de las grandes ciudades. Las playas de Sri Lanka también son perfectas para disfrutar de las actividades acuáticas. 

La luna de miel en Sri Lanka es especial porque ofrece experiencias diversas y únicas donde disfrutar de la mejor compañía. Desde Honimunn enumeramos algunas de las bellezas y experiencias que ofrece.

  • El mejor té del mundo: Sri Lanka es el tercer productor del mundo de té. Si realizas tu luna de miel en Sri Lanka prepárate para probar uno de los mejores tés del planeta.
  • Las antiguas ruinas: En Sri Lanka podrás visitar antiguas ruinas, estupas y templos que te trasladan al  pasado. 
  • Los parques naturales: Los animales en plena libertad. Si eliges pasar tu luna de miel en Sri Lanka podrás descubrir el día a día de los elefantes en su hábitat natural.
  • El Triángulo Cultural de Sri Lanka: En el centro del país podrás descubrir el pasado de Sri Lanka a través de sus antiguas capitales.
  • Las playas paradisíacas: Con tu luna de miel en Sri Lanka disfrutarás del agua cristalina y la arena blanca donde podrás relajarte y practicar deportes acuáticos.
  • La gastronomía del país: Si realizas tu luna de miel en Sri Lanka podrás probar el kothu, uno de sus platos estrella, hecho a base de pan roti (también típico en India), verduras y/o pollo.
  • Las cuevas de Dambulla: cuevas pintadas de colores con esculturas en su interior. Un lugar mágico y sagrado en el que disfrutar de la parte más espiritual del país.
  • Las vistas desde Sigiriya: desde la cima de la roca Sigiriya, donde se encuentran unas antiguas ruinas, podrás disfrutar de unas increíbles y panorámicas vistas.
  • Colombo: Es una ciudad cosmopolita e imprescindible. Al realizar la luna de miel en Sri Lanka podrás pasear, descansar en frente del mar o degustar la mejor comida callejera del país.
¿Por qué es especial una Luna de miel en Sri Lanka?

Mejores sitios para visitar en tu Luna de miel en Sri Lanka

A continuación desde Honimunn seleccionamos algunos de los sitios más espectaculares para visitar y hacer de tu  luna de miel un recuerdo inolvidable.

Visitar el Triángulo Cultural en Sri Lanka

El popular Triángulo Cultural de Sri Lanka consta de tres ubicaciones marcadas por su fuerte pasado histórico y su increíble patrimonio: Polonnaruwa, Sigiriya y Anuradhapura. Estas tres ubicaciones fueron capital del país en diferentes periodos, por lo que tienen una gran importancia y cuentan con ruinas, templos y estatuas. 

Polonnaruwa cuenta con relevantes monumentos y ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Por lo tanto, quienes realicen la luna de miel en Sri Lanka, no pueden perderse algunas de sus múltiples piezas maestras. 

En cuanto a Sigiriya, destaca por sus restos arqueológicos. Es el lugar perfecto para disfrutar de una puesta de sol muy romántica. Además, se trata de uno de los destinos turísticos imprescindibles para quienes vivan su luna de miel en Sri Lanka, debido al Templo de Oro de Dambulla, un centro de peregrinación de budistas e hindúes durante 22 siglos. Seguro quedarán alucinados con su visita. 

Por último, en Anuradhapura destacan sus múltiples templos budistas, aunque el más popular es la Estupa de Ruwanwelisaya, una de las más importantes del país y de las más grandes del mundo, además de ser un lugar sagrado para muchos budistas.

Polonnaruwa ha sido declarada Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Visitar Kandy en la luna de miel

La ciudad de Kandy, rodeada de montañas y con un pasado colonial que se refleja en muchos de sus edificios, es otra recomendación de lugares que visitar en una luna de miel en Sri Lanka.

Su lugar más famoso es el Templo del Diente de Buda. Además de este enorme e importante complejo, la ciudad tiene otros templos interesantes que convierten a la ciudad en una mezcla perfecta de tradición budista y espíritu colonial.

El Jardín Botánico de Peradeniya situado a unos seis kilómetros de la ciudad y considerado uno de los mejores del mundo es otro de los sitios a los que hay que acudir si se vive la luna de miel en Sri Lanka. Además si viajas en julio, puedes asistir al gran festival Esala Perahera, una celebración en honor a Buda y su reliquia sagrada, con miles de peregrinos, elefantes adornados, bailarines, música y miles de luces.

Visitar el orfanato de elefantes de Pinnawela en Sri Lanka

Tanto el orfanato de elefantes de Pinnawela como el Parque Nacional de Minneriya son lugares ideales para conocer a los elefantes. De hecho, la mayoría de los viajes organizados a Sri Lanka ofrecen la posibilidad de asistir a alguno de estos parques para conocerlos, admirar su belleza, darles de comer y fotografiarse con ellos.

Visita el orfanato de elefantes de Pinnawela en Sri Lanka

Visitar las Playas del Sur

Relajarse en las playas salvajes del sur de arena dorada y palmeras de postal, es otra de las mejores cosas que hacer en este viaje. Unawatuna, Mirissa y Medaketiya son playas perfectas para darse un baño y esperar un precioso atardecer tumbado en alguna hamaca.

Después de conocer las principales playas del Sur de Sri Lanka, recomendamos ir hasta la ciudad de Galle, que tiene un precioso centro histórico colonial situado en una antigua fortaleza holandesa.

En resumen

Sri Lanka es un destino todo en uno. Tienes desde las playas más paradisíacas del Índico, con arena blanca y aguas cristalinas hasta ruinas y templos milenarios. 

Las temperaturas son agradables durante todo el año, apenas hay lluvias en la estación seca y también la temperatura del agua es perfecta.

En un territorio muy pequeño se puede disfrutar de ciudades, naturaleza, diversidad, templos, playas y ruinas milenarias. Esa es, sin duda, la razón por la que realizar la luna de miel en Sri Lanka. 

Si quieres conocer la mejor guía de viaje, no dudes en contactarnos y nuestros expertos de Honimunn te ofrecerán toda la ayuda para vivir en Sri Lanka una luna de miel romántica y soñadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *