Skip to content Skip to footer

10 secretos para disfrutar tu Luna de Miel en Camboya

Cumplir el sueño de Luna de Miel en Camboya es el sello preciado que podréis dar a vuestro ¡Sí, quiero! Pues, este país del sur de Asia, sumerge a cada visitante en ambientes y paisajes llenos de relajación, misterio y auténtica aventura

Allí, los restos del Imperio Khmer se entremezclan con el aire moderno de las ciudades actuales y recrean una visión interesante. Os contaremos un poco más, a continuación.

¿Por qué escoger una Luna de Miel en Camboya?

Si no sois afín con la monotonía, entonces, amaréis todo lo que esta región tiene para ofrecer: gente con amabilidad contagiosa, historia impresionante, una costa atractiva y, además, montañas y rincones salvajes. Así que, elegid una Luna de Miel en Camboya si queréis disfrutar un viaje fuera de lo común.

Os envolverá el espíritu de su gente

Estar rodeado de cordialidad es muy valioso cuando deseamos tener una estancia especial. Y los camboyanos gozan de un espíritu de optimismo inquebrantable que acoge con admiración y afecto a quienes los visitan. 

Ni los momentos más tristes de su historia les ha arrebatado tan hermosa virtud. Os beneficiará comenzar esta etapa de sus vidas rodeados de un aura dadivosa y acogedora. 

Apreciaréis antigüedad y modernismo

La Camboya actual perteneció al antiguo imperio Khmer el cual ocupaba el territorio de Laos, Tailandia, Vietnam y la propia Camboya. Hoy, lo antiguo y lo moderno coinciden en el mismo lugar, prometiendo brindar una Luna de Miel muy original. 

Imponentes templos antiguos

Quedaréis maravillados cuando, tomados de la mano, contempléis los restos de este reinado entre los templos y monumentos de Angkor Wat. Hay, aproximadamente, 4000 de ellos, a lo largo del país. Todo este complejo arqueológico es Patrimonio de la Humanidad

Disfruta de tu Luna de Miel en Camboya

Zonas urbanas sofisticadas

Las que más os sorprenderán son estas:

  • Phnom Penh, la elogiada ciudad capital que os mostrará un lujoso escenario al borde de los ríos Tonle Sap y Mekong. En ella disfrutaréis un romántico atardecer, caminando junto al río, También podréis visitar el Palacio Real y el Museo Nacional.
  • Siem Reap. En este punto celebraréis el amor en sus acogedoras cafeterías y con su llamativa y diversa vida nocturna. Aquí se encuentran los templos más atrayentes.
  • Battambang. El lado rural de Camboya que os cautivará con su arquitectura de elegancia francesa, su boyante arte contemporáneo y su tranquilidad complaciente.

Si estos detalles os han animado, dejad que te contemos un poco más. Pues, una Luna de Miel en Camboya puede ser aún más vibrante ¿Qué os podéis entrever?

Encontraréis aventura en vuestra Luna de Miel en Camboya

¿Os imagináis haciendo una bonita caminata en medio de un entorno natural? Pues, será posible cuando visitéis Ratanakiri, una área montañosa fronteriza con Vietnam y Laos.

Los amantes del trekking disfrutarán la jungla boscosa del Parque Nacional de Virachey y el cruce de ríos sobre puentes rudimentarios de bambú. También podréis daros un baño romántico en el Lago Yak Lom situado en un cráter de volcán a mitad del bosque. 

En la ínsula Koh Rong os ofrece una extensa costa bordeada de encantadoras playas, aguas cristalinas y una apiñada selva tropical. Long Beach, Saracen Bay, Lazy Beach y Sunset Beach son otras playas disponibles.

La mejor Luna de Miel en Camboya

10 secretos para disfrutar de una Luna de Miel en Camboya diferente

Un viaje de novios en este pedacito del mundo estará lleno de detalles y secretos emocionantes que no se pueden ignorar. Pues, conocerlos permite comprender gran parte de su contexto. Algunos son:

1. Su territorio

Un curioso atractivo de Camboya es que su espacio territorial es mayormente boscoso tropical. Y, además, se pueden contemplar 3 cadenas montañosas atravesándolo. Esta cualidad geográfica favorece el disfrute de paisajes verdes que denotan naturalidad. 

2. Gestos y costumbres culturales en tu Luna de Miel en Camboya

Cada cultura tiene su singularidad, pero al visitar tierras camboyanas debéis saber que:

  • No es bien visto tocar el hombro o cabeza de las personas. 
  • Las plantas de los pies no deben mostrarse, por eso se debe evitar estirar las piernas al sentarse. 

Asimismo, es adecuado dar y recibir las cosas con la mano derecha y quitarse el calzado antes de entrar a las casas y a los templos. ¿Qué os parece?

3. Khmer es el idioma oficial

Su alfabeto está conformado por 72 letras y 32 de ellas son vocales ¿Sabíais que es el abecedario con más símbolos? Esto hace que la combinación de los sonidos sea extensa y, por lo tanto, difícil de pronunciar.

4. Tratos como de familia

Para la comunicación entre una persona y otra se usan expresiones familiares. Por ejemplo; para dirigirse a un adulto mayor se le llama “pu” o “pi” (tío o tía), a otros más jóvenes o personas de la misma edad; “bong” (hermana(o)) y a los ancianos “ta” (abuelo) o “iyei” (abuela).

5. Los números y el año lunar

La comprensión de los números y de los ciclos lunares y solares encierra muchas curiosidades. Se cree que la longitud de las impetuosas construcciones de Angkor Wat coincide con el periodo de un año solar. Y los dos ciclos del año lunar concuerdan con el trazo de una circunferencia cuyo origen es el centro mismo de Angkor.

6. Su propio arte marcial

Se llama prodal serey o jemer boxeo y significa lucha o combate libre.  Se considera una versión similar al combate que se practica en Tailandia (Muay Thai). Algunos historiadores reseñan que el Kickboxing y el Muay Thai tienen sus orígenes en Camboya.

7. Llegada del año nuevo

Si pasáis vuestra Luna de Miel en Camboya entre los días 13 y 14 de abril, disfrutaréis de un gran festejo de Año Nuevo. Esta celebración relaciona a un animal traído por los dioses a la tierra. La hora de su aparición es revelada a los monjes budistas mayores.

8. Los insectos son parte de la dieta

No podemos dejar de contaros que los insectos se degustan como exquisitos aperitivos, exceptuando las cucarachas. Algunos comensales recomiendan comerlos fritos porque su sabor es similar al que se percibe con los frutos secos. 

9. Los momentos más tristes de su pasado

Episodios de gran dolor y extrema violencia forman parte de la historia camboyana. Por ejemplo, el genocidio desplegado por el gobierno comunista Khmer rojo en los 70. 

Por eso, veréis algunos lugares turísticos estremecedores como Tuol Sleng un centro de torturas o el Choeung Ek, campo de exterminio ubicado al sur de la capital.

10. Episodios de la naturaleza

En dos oportunidades del año, las aguas del río que intercepta al Lago Tonle Sap y al río Mekong cambian de rumbo. Así por un tiempo el lago nutre al río y en otro periodo ocurre lo contrario.