Skip to content Skip to footer

Descubre un viaje a Kenia con nuestra agente Celia Perpiñá

¡Prepárate para una aventura inolvidable en Kenia de la mano de nuestra experimentada agente, Celia Perpiñá! Con una pasión desbordante por explorar nuevos destinos, Celia es la guía perfecta para descubrir los encantos que Kenia puede ofrecer. Aunque su especialidad se encuentra en Asia, su reciente inmersión en la fascinante tierra africana le ha proporcionado un conocimiento profundo sobre este emocionante destino. A través de este blog, Celia compartirá experiencias, consejos y recomendaciones, brindándote una visión auténtica de lo que te espera en un viaje a Kenia. Déjate inspirar y cautivar por las maravillas de este apasionante país africano junto a Celia de la mano de Honimunn.

¿Por qué escoger un viaje a Kenia?

Escoger un viaje a Kenia es adentrarse en un mundo de maravillas naturales, aventuras emocionantes y experiencias culturales inolvidables. Desde el imponente Gran Valle del Rift hasta los emocionantes safaris de película y las exuberantes playas de la costa sur de Mombasa, Kenia ofrece a los viajeros una diversidad de paisajes y actividades que satisfacen todos los gustos y preferencias.

Gran Valle del Rift

El Gran Valle del Rift en Kenia es una maravilla geológica impresionante que ofrece a los viajeros una experiencia única. Este vasto sistema de fallas geológicas se extiende desde el norte de Siria hasta Mozambique, y en Kenia, ofrece una espectacular diversidad de paisajes. Desde montañas imponentes hasta profundos valles, lagos de aguas cristalinas y llanuras interminables, el Valle del Rift es el paraíso de los más aventureros. Aquí, los visitantes pueden explorar algunos de los parques nacionales más famosos de África, como el del Lago Nakuru y el del Lago Naivasha. En estos parajes naturales podrán disfrutar de la observación de vida silvestre, realizar emocionantes caminatas y contemplar paisajes impresionantes que dejan sin aliento.

Safaris de película

Kenia es sinónimo de safaris de clase mundial. El país, ofrece a los viajeros la oportunidad de experimentar la emoción de presenciar la vida silvestre en su hábitat natural. Desde la majestuosa estampa de los elefantes de Amboseli contra el telón de fondo del Monte Kilimanjaro hasta la migración anual de millones de ñus y cebras en el Masái Mara, los safaris en Kenia prometen encuentros inolvidables con algunas de las criaturas más impresionantes del planeta. Ya sea en vehículos todoterreno, a pie o en globo aerostático, los visitantes tienen la oportunidad de acercarse a leones, leopardos, rinocerontes, búfalos y una variedad de aves exóticas mientras exploran los vastos paisajes africanos.

La costa sur de Mombasa

La costa sur de Mombasa es una auténtica joya que combina a la perfección el encanto histórico, la belleza natural y las playas de arena blanca. Aquí, los viajeros pueden sumergirse en la rica historia de la región explorando antiguas fortalezas portuguesas, mezquitas y mercados coloridos. Además, pueden relajarse en las impresionantes playas de Diani, consideradas algunas de las mejores del continente africano, donde pueden nadar en aguas turquesas, practicar deportes acuáticos como el buceo y el snorkel, o simplemente descansar bajo el cálido sol tropical. Con una mezcla vibrante de culturas, una cocina deliciosa y gran hospitalidad, la costa sur de Mombasa ofrece una experiencia única que cautiva los sentidos.

El viaje a Kenia de Celia Perpiñá 

Después de haber explorado las razones cautivadoras para elegir un viaje a Kenia, es momento de sumergirnos en la experiencia de Celia. A través de experiencias, Celia compartirá su fascinante travesía por Kenia, ofreciendo insights valiosos, anécdotas cautivadoras y consejos útiles que inspirarán tu propio viaje.

Día 1: Nairobi

El primer día en Nairobi marcó el emocionante inicio de nuestra inmersión en Kenia. Al aterrizar en el aeropuerto de Nairobi en las primeras horas del día, nos trasladamos rápidamente al Hotel The Stanley Nairobi. El traslado consiste en un viaje en jeep de unos 15 minutos. A pesar de la reconstrucción en curso tras un incendio años atrás, el proceso de salida del aeropuerto fue rápido, lo que nos permitió cambiar dinero y encontrarnos con nuestro receptivo con facilidad.

Después de unas horas de descanso y un delicioso desayuno, nos reunimos en el hall del hotel para comenzar nuestra travesía hacia Samburu. Durante nuestro viaje por carretera, atravesamos Buffalo Springs y otras reservas, siendo testigos de la vida cotidiana de Nairobi y presenciando la transformación del paisaje a medida que nos acercábamos a nuestro destino. La tierra árida de Samburu nos recibió con un verde exuberante gracias a las lluvias recientes, proporcionando un telón de fondo vibrante para nuestro safari por la tarde.

Al llegar al Samburu Simba Lodge, fuimos recibidos con un cálido saludo y un refrescante zumo de frutas. Después de instalarnos, nos aventuramos en un emocionante safari, explorando los paisajes espectaculares y observando la diversa vida silvestre que habita en la reserva. De regreso al alojamiento, disfrutamos de aperitivos y una cena exquisita mientras compartíamos historias del día. La noche nos brindó un espectáculo adicional con la presencia de cocodrilos reunidos bajo el restaurante. Todo lo mágico vivido durante el día completó nuestra primera jornada en Kenia con un toque auténtico, dejándonos a la espera de los siguientes días.

Día 2: Samburu

El segundo día de nuestra emocionante aventura en Samburu comenzó con un gran desayuno que nos preparó para otra jornada de exploración en la reserva. Subimos al Jeep y nos adentramos en el paisaje africano, donde pronto nos encontramos con las elegantes gacelas de Thomson, cuyas ágiles formas nos cautivaron. Más tarde, mientras avanzábamos por el terreno, nos topamos con manadas de babuinos. Consejo: estos monos son conocidos por sus travesuras al intentar robar comida de los vehículos que dejan sus puertas abiertas. Esta interacción con la vida salvaje nos recordó la importancia de mantener la precaución en todo momento.

Nuestra emoción creció cuando nos topamos con una familia de elefantes, cuya presencia majestuosa nos dejó sin aliento. Estos gigantes gentiles compartieron el espacio con nuestro Jeep, permitiéndonos admirar su belleza y gracia desde una distancia segura pero cercana. Continuamos nuestro safari en busca de los “Cinco de Samburu”, una lista de especies emblemáticas que incluyen la avestruz somalí, el gerenuk, el oryx, la jirafa reticulada y la cebra de Grevy. Cada avistamiento nos dejaba maravillados por la diversidad y la magnificencia de la vida silvestre en esta región.

A medida que avanzaba el día, nos aventuramos hacia el Suranna Hot Springs. Allí, bajo la lluvia, visitamos alojamiento y disfrutamos de una comida en su restaurante. La lluvia añadió una atmósfera mística a nuestra experiencia. Después de explorar a fondo la reserva y disfrutar de la maravilla de la vida salvaje africana, regresamos al confort de nuestro alojamiento en Samburu. Finalizamos el día con una cena reconfortante y compartiendo nuestras historias y experiencias del día con compañeros de viaje.

Día 3: Samburu a Lago Nakuru

El tercer día de nuestra emocionante travesía comenzó con un reconfortante desayuno que nos proporcionó la energía necesaria para otro día lleno de descubrimientos. Nuestro viaje hacia el Lago Nakuru nos llevó a cruzar el ecuador, marcando un hito geográfico emocionante en nuestro itinerario. Durante el trayecto, aprendimos sobre como distinguir al white rhino, una curiosidad que los kenianos nos compartieron.

Al llegar al Lago Nakuru, los locales nos avisaron de que la población de flamencos había disminuido ya que habían migrado al lago Gogoria debido al aumento de del nivel del agua. A pesar de este cambio, el lago Nakuru nos recibió con una variedad fascinante de aves, incluyendo gansos del Nilo y gallinas de Guinea, cuyo plumaje azul brillante las hacía destacar entre el paisaje.

Durante nuestro recorrido, presenciamos la vida salvaje en acción: desde hienas disfrutando de un festín matutino con una cebra hasta el emocionante enfrentamiento entre una leona herida y un león por el control de la presa. Nos maravillamos al observar cómo otros leones se acercaban curiosamente a nuestro Jeep, brindándonos una visión privilegiada de su comportamiento y de ellos mismos.

Nuestra jornada concluyó con el merecido descanso en el alojamiento de Sarova Lion Hill. Allí, nos esperaba una cálida bienvenida y la promesa de más aventuras por descubrir en los días venideros.

Día 4: Camino a Mara

En el cuarto día de nuestra emocionante travesía, comenzamos la jornada con un delicioso desayuno que nos dio energías para la próxima etapa de nuestra aventura: el viaje hacia la reserva Masái Mara. Mientras nos adentrábamos en el camino, tuvimos la oportunidad de presenciar la vida local en su esplendor. Esta experiencia que nos permitió sumergirnos aún más en la autenticidad y la cultura de Kenia.

Nuestra llegada al Kandili Camp fue recibida espectacular y atenta. Aquí, nos esperaban alojamientos en tiendas que prometían una experiencia única en plena naturaleza. Una de las experiencias más destacadas de nuestra estancia fue el safari a pie, donde tuvimos la oportunidad de explorar el entorno y escuchar los poderosos rugidos de los leones, recordándonos que nos encontrábamos en el parque con la mayor concentración de estos magníficos felinos.

Después de una jornada llena de emociones y descubrimientos, regresamos al campamento para disfrutar de una cena bajo las estrellas y compartir nuestras experiencias del día. Con la promesa de más aventuras por delante, nos retiramos a nuestros alojamientos en el Kandili Camp, listos para lo que el próximo día nos tenía preparado en la reserva Masái Mara.

Día 5: Massai Mara

En el quinto día de nuestra inolvidable expedición, comenzamos con un temprano desayuno que nos preparó para otra emocionante jornada de safari en la reserva Masái Mara. La suerte nos sonrió cuando tuvimos el privilegio de avistar a un esquivo leopardo, una experiencia que dejó huella en nuestros corazones y que nos recordó la majestuosidad de la vida salvaje africana.

Después del safari, nos sumergimos en la cultura local con una visita a un poblado Masái. En el lugar, hombres y mujeres nos recibieron con cantes y bailes tradicionales, compartiendo con nosotros su rica herencia cultural y sus tradiciones ancestrales. Esta experiencia nos permitió conocer de cerca la vida cotidiana y las costumbres de esta fascinante comunidad.

Al caer la noche, después de una cena memorable, nos reunimos alrededor de una hoguera. Allí, pudimos contemplar el resplandor de las estrellas en el cielo africano y escuchar los lejanos rugidos de los leones, creando un ambiente mágico. Con el corazón lleno de gratitud y recuerdos, nos retiramos para pasar nuestra última noche en la reserva Masái Mara.

Día 6: La suerte de haber conocido Kenia

En nuestro último día en Kenia, comenzamos con un reconfortante desayuno antes de emprender nuestro viaje de regreso a Nairobi. Nuestra primera parada fue la visita a la casa museo de Karen Blixen, donde pudimos sumergirnos en la vida y obra de esta icónica autora danesa y disfrutar de los encantadores jardines que rodean la propiedad.

Después, nos reunimos en un restaurante local con una zona ajardinada para disfrutar de una comida especial en compañía del director de Kobo Safaris, quien compartió con nosotros su conocimiento y experiencias en la industria del turismo en Kenia, enriqueciendo nuestra comprensión del país y su gente.

De regreso al hotel, tuvimos tiempo para relajarnos y prepararnos para nuestra última cena en Kenia, que tuvo lugar en el famoso restaurante Carnivore, donde disfrutamos de una experiencia culinaria única y deliciosa.

Con el corazón lleno de recuerdos inolvidables, nos despedimos de Kenia y nos dirigimos al aeropuerto para tomar nuestro vuelo de regreso a casa, llevando con nosotros el espíritu y la belleza de este increíble país africano.