Skip to content Skip to footer

Viaje de novios a Perú

Perú es un país de Sudamérica que destaca por su patrimonio histórico, su exquisita gastronomía, sus selvas tropicales y montañas. Todos estos rincones, te permitirán disfrutar de un viaje de novios a Perú de lo más auténtico, rodeados de sus costumbres y su amable gente local.

Hay muchos lugares que descubrir en un viaje de novios a Perú, desde las ruinas de la ciudad inca de Machu Picchu hasta la selva amazónica, pasando por las líneas de Nazca, tan misteriosas como gigantescas. 

En un viaje de novios a Perú podrás explorar su gran cultura y artesanías, comer ceviche, probar el licor de pisco, dar un paseo por sus playas de arena fina y agua color azul, ver el amanecer en el lago más alto del mundo, el Titicaca. Todas estas aventuras prometen un viaje de novios en Perú de lo más entretenido. 

Desde Honimunn deseamos ayudar a que tu viaje de novios a Perú supere tus expectativas y logres disfrutar de cada momento. A continuación te contamos más detalles de este gran destino para disfrutar en pareja. 

¿Por qué ir a Perú de viaje de novios?

Un viaje de novios a Perú es un destino perfecto si lo que buscas es un lugar lleno de tradición, cultura, gastronomía, naturaleza y mucho encanto.

En Perú descubrirás Machu Picchu, una antigua ciudad inca en las alturas de los Andes. Además, este destino es rico en lugares arqueológicos como el Valle Sagrado, la ciudad colonial de Cuzco o el Camino del Inca. 

Perú cuenta con desiertos, impresionantes selvas y montañas y uno de los valles más profundos del mundo. En la capital, Lima, podrás conocer el casco antiguo, importantes colecciones de arte precolombino y templos que se encuentran allí.

Un viaje de novios a Perú es el destino perfecto para las parejas aventureras que desean explorar sitios naturales y entrar en contacto con una cultura totalmente diversa y rica en historia ancestral. 

Lugares a visitar en un viaje de novios a Perú

En Honimunn deseamos que vivas un viaje de novios a Perú inolvidable por lo que en este viaje podrás recorrer los lugares más emblemáticos del país. Dentro de los que se destacan Lima, Cuzco y Machu Picchu. A continuación te contamos más sobre los imprescindibles a visitar en este destino único y especial. 

Disfruta de Perú en tu luna de miel con Honimunn.

Lima, la capital de Perú

La capital peruana es uno de los destinos principales a visitar en el viaje de novios a Perú. Desde su centro histórico, la variedad de museos cargados de significativas obras de arte, maravillosas zonas rurales como Pachacamac, hasta su entretenida vida nocturna,  la hacen única para disfrutarla.

En la capital se observan los contrastes de su pasado colonial con la historia ancestral que se esconde en el museo arqueológico. En Lima se respira su pasado virreinal y republicano en cada esquina. Desde La Plaza Mayor, La Plaza San Martín y el Convento de San Francisco y Santo Domingo hasta la Catedral, que permiten comprender porque su centro histórico fue declarado Patrimonio de la Humanidad.

Visitar el Museo Arqueológico y Antropológico de Lima en un viaje de novios a Perú permitirá conocer las distintas culturas peruanas que precedieron a los Incas y su desarrollo en el espacio geográfico y en el tiempo.

Cuzco, la antigua capital del imperio Inca

Cuzco ofrece un escenario novedoso donde se puede vivenciar la cultura Inca. Sus sitios más emblemáticos son la plaza de Armas, la catedral y el convento de Santo Domingo. Además, la ciudad cuenta con hoteles adornados con vestigios incas, los cuales anteriormente eran casonas de autoridades españolas. Allí también es posible conocer los mejores restaurantes de gastronomía peruana y deleitarse con sus exquisitos sabores. 

En Cuzco entrarás en contacto con su gente y comprobarás su carácter alegre perdiéndote por las calles coloniales. Aquí se encuentra el mercado de Pisac, uno de los más representativos de Sudamérica y en el que destacan su cerámica, los típicos sombreros de paja, la ropa de alpaca, instrumentos musicales, joyas y antigüedades.

Estando en Cusco también es posible visitar sus ruinas aledañas, en las que destacan Sacsayhuaman, Tambomachay, Q’enqo y Puka Pukará.

Machu Picchu y su magia

En un viaje de novios a Perú es imprescindible visitar una de las siete maravillas del mundo moderno, Machu Picchu. Subir a contemplar esta magnífica construcción será el broche perfecto para un viaje de novios que hará que te enamores de Perú. 

Machu Picchu no solo es una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería, además está preñado de religiosidad, magia y misterio. A primera hora de la mañana, cuando la ciudad inca aún está tapada por la niebla, las piedras susurran la historia de Pachacútec.

Viaje de novios en Perú

Valle sagrado y Aguas Calientes

El paisaje de montañas coronadas de nieve, praderas florecidas, lagunas turquesas y una variada flora y fauna hacen del Valle Sagrado de los Incas el sitio perfecto para la aventura  en un viaje de novios a Perú. 

Valle Sagrado reúne lugares para todos los gustos, como Písac, Ollantaytambo, Urubamba, Chinchero, Aguas Calientes, entre otros. Es posible realizar tours con paradas en los principales complejos arqueológicos, visitas a los mercados y realizar deportes de aventura.

En el viaje de novios a Perú podrán vivir un espectáculo natural que regala la naturaleza: ver cómo los rayos de sol iluminan la ciudadela inca desde primera hora. Visitar este complejo arqueológico es perderse por sus andenes, sus plazas, sus talleres y sus fuentes de agua. 

Es posible visitar el pueblo andino de Chinchero y su zona arqueológica y  perderte por su auténtico mercadillo artesanal en plena plaza principal.  Allí podrás conocer las técnicas ancestrales de los tejidos incas en un centro artesanal comunitario, las Minas de Sal de Maras y el Laboratorio Agrícola de Moray. 

Uno de los atractivos turísticos más importantes de Aguas Calientes son los baños termales a los que se les atribuyen propiedades medicinales. A tres kilómetros del pueblo se encuentra otro de sus atractivos, la catarata de Mandor. Además, el pueblo cuenta con un mercado artesanal al costado de la estación de trenes donde podrán elegir recuerdos de su viaje de novios a Perú. 

Arequipa, la cuna de la civilización Inca

Al sur de Perú se encuentra Arequipa, la ciudad blanca de piedra volcánica. Se encuentra coronada por tres imponentes volcanes: el Misti, el Chachani y el Pichu Pichu. A orillas del lago Titicaca y con el magnífico altiplano en los alrededores podrán vivir un gran momento romántico en pareja. Esta ciudad no solo es la cuna de la civilización inca, además es la capital folclórica de Perú por sus artesanías, sus canciones y sus bailes.

Desde Arequipa salen excursiones a las islas del entorno dentro de las que se encuentran el famoso archipiélago de Totora de los Uros, descendientes de una de las culturas más antiguas del continente; la Isla de Taquile, de origen quechua y  Suasi, un refugio donde todo funciona con energía solar, un espacio ideal para disfrutar del viaje de novios a Perú con su diversidad de flora y fauna silvestre, y de las puestas de sol sobre el lago. 

Viaje de novios en Perú

Viaje de novios a Perú con Honimunn

Un viaje de novios a Perú es, sin duda, una aventura que se presenta como una increíble oportunidad. En Honimunn, nos encargamos de organizar el viaje a Perú para que los recién casados solo se preocupen de disfrutar. ¡Contacta a nuestros expertos y vive un viaje de novios a medida!