Skip to content Skip to footer

Luna de Miel en Colombia: 7 experiencias culturales

Más allá de visitas, paseos, rutas y actividades en la naturaleza, vuestra Luna de Miel en Colombia puede representar la opción perfecta e ideal para disfrutar de momentos que os llenarán el corazón y el alma. Por eso, en nuestra entrada de hoy os presentamos 7 experiencias culturales para vuestra Luna de Miel en Colombia. 

Además, te animamos a descubrir aquí algunas actividades geniales para sacar todo el provecho a tu viaje de novios a Colombia. 

El papel de la cultura en vuestra Luna de Miel en Colombia

Tierra de grandes escritores como Gabriel García Márquez y de pintores como Fernando Botero, Colombia es el destino ideal para disfrutar de toda la cultura y el sabor de América Latina

¡Conoce con Honimunn el papel de la cultura en vuestra Luna de Miel en Colombia!

Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá en la Luna de Miel en Colombia

El Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá se celebra cada año en la capital colombiana a lo largo del mes de marzo. Este evento llena de color y sonrisas cada una de las calles de la ciudad, así como de arte y piezas teatrales. Son famosos y muy celebrados por la comunidad local y, además, cuentan con el apoyo de actores internacionales. Por otra parte, este festival fue declarado en 2013 “Patrimonio Cultural de la Nación”. Está, por otra parte, considerado como uno de los mayores exponentes del teatro en la región. Por tanto, si sois amantes de la literatura, no os podéis perder el Festival Iberoamericano de Teatro de Bogotá. Cuenta, además, con la colaboración de otros países como Reino Unido, España, Bélgica, Argentina y Estados Unidos.

La Comuna 13

La Comuna 13 representa una de las actividades más sorprendentes que podéis llevar a cabo en Medellín. Sin duda, una parada importante en vuestra Luna de Miel en Colombia. Y es que el tour por este barrio consigue mostrar cómo la música y el arte urbano han logrado revivir una comunidad gracias al trabajo en equipo. Ubicada en la ladera de una montaña, la Comuna 13 era una zona algo deprimida de Medellín, pero que ha cambiado sustancialmente. A lo largo de este recorrido de graffitis, algunos de los artistas revelan los secretos de sus obras y bailarines realizan exhibiciones de Hip Hop y Break Dance. 

La Comuna 13 en vuestra Luna de Miel Colombia

Encuentro cultural Trifonterizo en vuestro viaje de Luna de Miel en Colombia

Este festival y encuentro cultural se celebra durante el mes de octubre en el departamento de Putumayo, concretamente en el municipio de Puerto Leguízamo. En sus más de diez ediciones han participado colonias indígenas de diferentes países del entorno, como Perú y Ecuador. El baile se convierte en el elemento de unión de todos estos pueblos, que dan a conocer su cultura de este modo. Además, podréis disfrutar de muestras gastronómicas y artísticas. Pero no solo eso, sino también juegos deportivos, teatros, exposiciones, muestras de artesanía… 

ARTBO, Feria Internacional de Arte de Bogotá

ARTBO es la principal feria artística de Colombia. Normalmente se celebra en el mes de noviembre y fue creada en 2004 por la Cámara de Comercio de Bogotá. ¿La causa? El imparable interés empresarial por las industriales culturales y creativas. Y es que, durante 4 días, ARTBO convoca a las mejores galerías, comisarios y artistas para brindar al público general una gran plataforma de intercambio cultural e investigación. Además, los amantes de la cultura escrita encontraréis también vuestro hueco en ARTBO, con una zona dedicada especialmente a instituciones, editoriales y publicaciones culturales. 

Carnaval de Negros y Blancos

El Carnaval de Negros y Blancos es una de las actividades y experiencias culturales más importantes del sur del país de las que disfrutar en tu Luna de Miel en Colombia. Considerado un festival de tradición y color, se celebra en la localidad de Pasto del 28 al 31 de diciembre y del 2 al 6 de enero cada año.

Su celebración se basa en los ritos con los que los grupos indígenas de la zona agradecían las cosechas. Se trata del único carnaval con raíces 100% locales, nacido de la mezcla de culturas locales, africanas y españolas. 

Entre sus actividades podemos destacar:

  • Tributo a la Virgen de Las Mercedes.
  • RockCarnaval.
  • Desfile de Colectivos Coreográficos.
  • Desfile de la Familia Castañeda.
  • Desfile Magno.

Feria de Cali

La Feria de Cali es toda una oda al arte, la cultura y el baile. Un templo de la salsa, en el que la vida y la alegría cobran todo el protagonismo. Se celebra cada año entre el 25 y el 30 de diciembre y congrega a miles de personas que danzan al son de la música local. Nació en 1956, tras una colosal explosión que produjo la muerte instantánea de casi 4.000 personas y dejó al menos 12.000 heridos. Con la voluntad de hacer revivir a Cali, se generó este evento multitudinario, que marcó un antes y un después.

Se considera un resurgimiento para la ciudad a nivel económico, social, cultural, turístico y ambiental. Por otro lado, se configura como una forma de pasar el testigo a las nuevas generaciones y asegurar así la transformación e inclusión social. 

Visitad la Feria de Cali en vuestra Luna de Miel  Colombia

Tour de la cumbia bogotana en tu Luna de Miel en Colombia

Organizado por el músico y producto colombiano Mario Galeano que posicionó la cumbia como el ritmo musical de moda en todo el planeta. Podréis conocer su casa y vivir un concierto privado con algunos de los grupos de cumbia más celebrados de Colombia: La Perla, Rompe Rayos y Tricofero de Barro. Con una duración de unas 5 horas aproximadamente, se trata de una opción ideal para disfrutar de una tarde muy diferente y especial en vuestra Luna de Miel en Colombia. 

Preguntas frecuentes

¿Por qué debemos optar por experiencias culturales en nuestra Luna de Miel en Colombia?

En vuestra Luna de Miel en Colombia resultará muy interesante que disfrutéis de la cultura local. Una manera única de conocer en profundidad el carácter, la historia y la personalidad del país.

¿Cuál es la mejor experiencia musical para una Luna de Miel en Colombia?

Si sois amantes de la música y el baile, os recomendamos que visitéis el tour de la cumbia bogotana en encabezado por Mario Galeano, un gran músico y productor local en vuestra Luna de Miel en Colombia.