Skip to content Skip to footer

¿Cuál es la mejor época para viajar a Filipinas?

Si te has preguntado cuál es la mejor época para viajar a Filipinas, significa que te atraen los paisajes paradisíacos y la aventura. Este conjunto de más de 7 mil islas reúne exactamente ambas cosas.

Sus aguas de color turquesa rodeadas de acantilados que desbordan de naturaleza son una invitación a disfrutar y a soñar. Nosotros dispondremos todo lo necesario para una Luna de Miel inolvidable. Vosotros la viviréis.

Si de verdad queréis trasladaros al paraíso sin tener que preocuparos por nada, es necesario saber cuál es la mejor época para viajar a Filipinas. De esta forma, podrás vivir el cielo en la tierra y explorar paisajes soñados junto a tu persona favorita.

Mejores meses para viajar a Filipinas

Para saber cuál es la mejor época para viajar a Filipinas tenemos que remitirnos a su clima y sus particularidades. Conocer esto es la puerta de acceso a disfrutar lo que estas islas del Pacífico tienen para ofrecerte:

  • ¿Queréis despertaros juntos a orillas del Pacífico o disfrutar de un paseo en bangka por las aguas transparentes de lagos y lagunas?
  • ¿Queréis aventuraros en las aguas del Pacífico en un barco y ver juntos una puesta de sol increíble?
  • ¿Queréis convertiros en verdaderos exploradores de estas islas llenas de vida?
  • ¿Queréis hacer buceo para conocer la belleza de su fauna marina o disfrutar de un baño bajo hermosísimas cascadas de agua?

Todo esto es posible en Filipinas. Si la respuesta a estas preguntas es un “sí, queremos”, te contaremos cuál es la mejor época del año para disfrutarlo. Este país insular tiene 3 estaciones muy marcadas.

Sin embargo, su clima tropical y sus temperaturas elevadas invitan aún más a perderse en sus playas y lenguas de arena de aguas cristalinas. Te diremos cuáles son esas estaciones y qué las caracteriza para que podáis disfrutar al máximo lo que estas islas tienen para dar.

Seca

Esta estación se despliega entre los meses de enero y marzo. Tal como su nombre lo indica, es una época de pocas lluvias y temperaturas ideales para zambullirte en las aguas del Pacífico sin dudar.

¿Os gustaría disfrutar juntos de una aventura en el océano? En Filipinas podéis sumergiros y ser parte de un mundo marino de belleza indescriptible. Un viaje con mucha magia que os sorprenderá.

Si sois de los que prefieren la aventura, pero no tan profunda, podéis hacer snorkel junto a bellísimas tortugas marinas en El Nido o en Siquijor. Os asombraréis juntos y esos momentos quedarán grabados en vosotros para siempre.

El senderismo es otra actividad que os permitirá explorar y recorrer paisajes montañosos de indescriptible belleza. Si os gusta este tipo de experiencia, nosotros les prepararemos un recorrido con lo más bello y exótico del lugar.

Cálida

Lleva ese nombre porque las temperaturas pueden alcanzar los 40°C. Tiene lugar en los meses de marzo, abril y mayo. Son muy escasas las lluvias y, al igual que la seca, esta es una estación para disfrutar a pleno las bondades de este país insular.

En Siargao puedes encontrar esas olas que hacen vibrar a todo surfista. Sin embargo, tienes muchos otros sitios donde practicar este deporte junto a tu pareja. En Calicoa Island (Samar), Bagasbas o Baler (Luzón) vais a poder estremecerse juntos y sentir esa adrenalina indescriptible cuando la ola te eleva.

Tampoco podéis perderos la gastronomía del lugar. ¿Te imaginas disfrutando de los mangos más dulces en la isla de Guimaras y compartiéndolo con tu persona favorita a orillas del océano? Cuantas sensaciones y emociones vais a disfrutar.

Temporada de lluvias

Entrando ya en junio y hasta noviembre es la época de más lluvias en Filipinas. También es la temporada en que se producen mayor cantidad de tifones. Este clima te impedirá hacer muchas actividades por lo que es mejor programar tu viaje en las estaciones seca y cálida.

De esta forma, podrás vivir todas hermosas y excitantes experiencias. Cabe destacar que estos son rasgos generales del clima, ya que según la ubicación de las islas (más al norte o al sur) tendrán características peculiares.

Lo cierto es que en Honimunn imaginamos a lo grande. Queremos que disfrutéis de vuestra Luna de Miel y que esta sea inolvidable. Por ello, y teniendo en cuenta cuál es la mejor época del año para viajar a Filipinas, nosotros nos encargaremos de que vosotros tengáis una experiencia única.

Preparaos para las emociones frente al Pacífico, la adrenalina de recorrer senderos y visitar volcanes y el disfrute a pleno con sensaciones placenteras, ¡Filipinas os espera!

Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la mejor época del año para viajar a Filipinas?

La mejor época del año para viajar a Filipinas es la estación seca y cálida para que disfrutéis en pareja de estas playas y paisajes paradisíacos.