Cómo organizar tu plan luna de miel para vivir el mejor viaje de novios

Plan Luna de Miel

Dentro de las cosas que debes organizar y que no debes olvidar en la preparación de tu boda, está tu luna de miel. Tras meses de nervios y emociones, el primer viaje como recién casados se debe disfrutar al máximo. Por ello, te sugerimos prestar atención a nuestros consejos para que tu plan luna de miel sea perfecto. 

Consejos para tu plan luna de miel 

Planear luna de miel implica toda una emoción, ya que va a ser vuestro primer viaje como recién casados. Con ello, hay muchas decisiones que debéis tomar antes de vivir esta experiencia. Además, al tratarse de un viaje tan especial, conviene dedicarle tiempo para crear un plan luna de miel perfecto y no tomar decisiones apresuradas. Por ello, en Honimunn, te recomendamos conocer los puntos necesarios para planear una luna de miel paso a paso. 

Primero, considera tu tiempo

plan luna de miel

Lo primero que debes saber sobre tu plan luna de miel es que el tiempo es un factor de gran importancia a tener en cuenta. Antes de comenzar a escoger destinos, tienes que primero pensar: ¿cuánto tiempo tenemos disponible para la luna de miel? Posterior a esto, es que vas a considerar los destinos dependiendo de tus días libres. 

De esta forma, si tienes pocos días para hacer tu viaje de novios, lo mejor es que decidas por destinos que no sean demasiado alejados. Es decir, si cuentas con tan solo una semana, te conviene lugares en regiones cercanas o países limítrofes. Si cuentas con más tiempo, al menos de 2 o 3 semanas, ya puedes pensar en sitios más alejados, que implican mayor tiempo de traslado. 

Consejos para organizar tu viaje de novios

Tu luna de miel es un viaje muy especial, sin importar el destino que se elija o los días que dure. Para organizar tu plan luna de miel y este sea exitoso, te recomendamos seguir estos consejos explicados a continuación. 

Fija tu presupuesto

Tanto la boda, como la luna de miel no suelen ser baratas. Sin embargo, puedes encontrar un destino adecuado que se ajuste a vuestro presupuesto. Por ello, esto es un factor determinante junto con vuestras necesidades. Además, te sirve para tener una noción de lo que debéis ahorrar y cuáles serán los gastos. De esta manera, puedes prever elementos adicionales, como excursiones, regalos o recuerdos. 

Algo muy común en las ceremonias, es que los invitados regalen dinero para poder costear vuestra luna de miel. La idea de ello, es hacer con anticipación tus planes luna de miel y no el mismo día de la fiesta. Así puedes saber cuánto dinero dispones para el viaje o al menos pagar una parte de él, o también, usar este presupuesto para algunos gastos extras. 

Define tu fecha 

Se suele pensar que la luna de miel debe ser inmediatamente después de la boda, pero no necesariamente debería ser así. Si bien muchos novios aprovechan los permisos del trabajo y las vacaciones para tener más días, lo cierto es que puedes escoger la fecha que desees. En el caso de definir la fecha con anticipación, eso te sirve para conseguir mejores precios en vuelos, hoteles e incluso en ciertas actividades y posibilidades que el destino tenga para ofrecer. 

Determina tu tipo de viaje 

Para organizar el plan de tu luna de miel es importante que ambos estéis de acuerdo con las decisiones que se tomen. Por lo tanto, antes de escoger un destino, es importante que determinéis qué os gustaría hacer en vuestro inolvidable viaje de novios. 

Quizás os gustaría disfrutar de una playa o simplemente recorrer una ciudad de punta a punta. Tal vez queréis un viaje de novios de aventura u os gusta más la época de invierno para esquiar en los Alpes. Lo fundamental es que existe la posibilidad de escoger y combinar los gustos de ambos para que sea una luna miel inolvidable. Por ejemplo, podéis hacer una combinación con los paquetes de Honimunn, para estar unos días en la playa y otros en la montaña. 

Elige opciones “todo incluido”

Los paquetes “todo incluido” pueden ser una gran opción, ya que sólo tenéis que pensar en disfrutar y nada más. Te llevan hasta el hotel, te ofrecen todas las comidas diarias, optas por diferentes excursiones y además, tienes incluido el seguro médico. Todo es cuestión de que analicéis si un viaje de este tipo termina siendo más barato que uno organizado por vosotros mismos. Sin embargo, es importante tener en cuenta eltiempo del que disponéis para organizar ya que podéis estar ocupado con los detalles de la boda. 

Haz una lista de imprescindibles 

Para un plan luna de miel es fundamental que nada falte. Por ello, las listas y checking lists funcionan si quieres tener todo a la vista y no olvidarse de un sólo detalle. Por eso, lo más recomendable es que hagáis una lista con lo que que meter en la maleta, datos importantes o lugares a visitar, por ejemplo. Si es cierto, puede sonar algo aburrido, pero os ahorrará muchos problemas y ayudará a tener una mejor organización para vuestra luna de miel de ensueño.

Ahora, ¡Diviértete en tu viaje de novios!

plan luna de miel

Es momento de que disfrutéis del mejor viaje de vuestra vida, ya que comenzaréis a vivir una nueva experiencia como esposos. Sin embargo, el hecho de buscar que vuestra luna de miel sea diferente a otros viajes puede ser una tarea difícil. Por ello, hay numerosas cuestiones que debes tener en cuenta para vuestro plan luna de miel. Recuerda que es un viaje que significa romanticismo y tranquilidad, que salen de las vacaciones convencionales. 

Por lo tanto, un viaje preparado con anticipación es la opción predilecta por muchos novios, ya que planear una luna de miel puede resultar algo abrumante. Sin embargo, el objetivo siempre será compartir esos momentos inolvidables junto con tu pareja. 

Si tienes planeado ir a un destino en particular, en Honimunn te organizamos, por ejemplo planes luna de miel Colombia, donde puedes conocer diferentes ciudades del país. Por lo tanto, tendrías un plan luna de miel Cartagena y otras ciudades para disfrutar de la alegría e historia colombiana. ¿Te interesa viajar a Colombia? ¡Nosotros diseñamos tu luna miel de tus sueños!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *