Skip to content Skip to footer

Luna de Miel en Malasia

Pasar una Luna de Miel en Malasia: la travesía idónea para marcar nuestros corazones. Además de exótico, Malasia es un destino que pareciera hecho a la medida. La joya del sudeste asiático brilla a cualquier hora, con su siempre apreciable diversidad y palpitantes destinos. Se suele hablar de ella como un lugar paradisíaco, y esto es muy es cierto. Pero, según nosotros, para ustedes será como una isla del tesoro.

¿Por qué elegir una Luna de Miel en Malasia?

¿Qué hacen los recién casados en su Luna de Miel? Descubrir. Y una Luna de Miel en Malasia es eso: sorprenderse ante lo nunca antes visto. Desde su capital se comienzan a vivir las ensoñaciones de este país asiático. Luego de sus mercados, sus calles, un mundo se abre para ser explorado con dos manos entrelazadas.

Un viaje, muchos viajes en tu Luna de Miel en Malasia

Cuando se está en Malasia hay una experiencia comparable a estar frente a una pintura. Pero, en este caso, se trata de una obra de arte sin autor y con una diversidad de técnicas y colores sin par. Este país es selvas, playas, ciudades, arquitectura, lenguajes. Es, además, religiones, etnias y templos.

La diversidad cultural de Malasia da la sensación de visitar distintos lugares del mundo al mismo tiempo. Es por ello que, entre tantos lugares posibles para una Luna de Miel, los sitios malayos siempre toman la delantera. Desde destinos al puro estilo europeo hasta un paisajismo japonés, este viaje será para siempre. 

Malasia: un país hecho souvenir

Cuando se viaja, es inevitable pasar por estas pequeñas tiendas o puestos en mitad de una calle llena de adoquines. En ellas se venden souvenirs. O, dicho de otra manera, objetos característicos del lugar para llevarnos un pedacito de cultura. Un souvenir es un objeto hecho para nunca olvidar las andanzas, las vistas, las emociones de nuestro viaje.

Pero una Luna de Miel en Malasia no requiere de souvenirs. Porque se vive tan de cerca una apasionante aventura que todo queda en nuestra memoria, dentro y fuera de nosotros mismos. El sudeste asiático está tan lleno de vivacidad y exotismo que todo se ve por primera vez y no se olvida. Como esa primera mirada del amor.

Un destino exótico

Malasia no es un país europeo. No es visitar los Alpes o las bulliciosas estancias americanas. Tampoco es cualquier país asiático. Es, por lo tanto, un mundo nuevo. Del que poco se oye, pero que una vez visto jamás abandona los sueños. Una Luna de Mielen esta franja de Asia es hacer propias unas aventuras sin igual.

¿Cuáles son los mejores destinos para una Luna de Miel en Malasia?

Son tantos los lugares distintos en los que que podremos despertar, tan variados los paisajes, que ningún itinerario de Malasia se parece. Sin embargo, hay un punto en el que la mayoría da inicio a cualquier recorrido: Kuala Lumpur. La metrópolis predilecta de Malasia. Luego, la Luna de Miel en Malasia se llena de posibilidades.

Kuala Lumpur en vuestra Luna de Miel en Malasia

Una Luna de Mieldebe ser inolvidable desde el primer día, y la metrópolis del sudeste asiático causa esa exacta impresión. Varios de los monumentos y lugares icónicos se encuentran en esta ciudad, esperando dejar su infinita marca en nuestra memoria. Entre ellos, encontramos:

  • Las Torres Petronas.
  • La torre de telecomunicaciones de Kuala Lumpur.
  • Las Cuevas Batu.

Además, hay una alta concentración cultural. En un rápido vistazo panorámico de la ciudad, podemos ubicar mezquitas y edificaciones de estilo islámico. Espacios históricos como la plaza Dataran Merdeka o el monumento Tugu Negara. Kuala Lumpur es, sin duda, el destino para entrar en contacto con la emocionante Malasia.

Malacca

Si Europa estaba entre sus listas de destinos potenciales para una Luna de Miel, ya han llegado, porque Malasia conserva los rastros de las colonias. Malacca, o Melaka, es uno de los destinos más variopintos de este país. Alguna vez, hace mucho, ingleses, holandeses, chinos, portugueses y hasta japoneses dominaron la ciudad.

¿Lo bueno? Que cada uno de estos visitantes dejó un pedacito de sí en Malacca y todo se ha conservado. Esta es una de las razones por las que pasar una Luna de Miel en Malasia es estar en muchos lugares al mismo tiempo. El recorrido puede comenzar desde la Jonker Street, en el centro de este vibrante destino.

Cameron Highlands

Ahora, cambiemos un poco los aires. Sí, el amor requiere emoción, pero también de esa conmoción ante unas verdes praderas, bajo las sábanas de una refrescante brisa septentrional. Cameron Highlands es un territorio compuesto por montañas, selvas y plantaciones. Es el rostro tranquilo y rural de Malasia.

Es una zona fresca que puede parecerse a un paisaje escocés. Se puede recorrer a pie o en moto, hay muchos senderos abiertos. Estos nos llevan hasta las plantaciones de té, la principal atracción de la zona. Junto a los campos sembrados nos aguarda una cafetería para degustar estos mágicos brebajes.

Mejores vistas para una Luna de Miel en Malasia

Sarawak

Sarawak: un paraíso terrenal que se amplía por la costa nordeste de Burneo, la tercer isla más grande del mundo. Las posibilidades que nos abre Sarawak son incontables. Pero, pongámoslo así: ustedes, tomados de las manos ostentando sus brillantes anillos, ante un mundo por conocer. No hay nada imposible.

A parte de recorrer Kuching, la capital de Sarawak, con sus pintorescas actividades de ciudad, podremos recorrer los parques. Sí, los parques nacionales, porque uno de ellos, el Gunung Mulu fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad, y esto no es para poco. La vegetación, junto a la belleza nos acompañará en cada paso del camino.

Pulau Perpethian

No hay reflejo más tierno, místico y prometedor que el de las aguas brillantes bañando la arena blanca de una playa. Sus pies mojándose con el ir y venir de la marea. El sol brilla alto. Puede ser de mañana o pasado el mediodía. En la espléndida Luna de Miel en Malasia pocos han mirado el reloj.

Las palmeras son el símbolo indiscutible de una cosa: playas. En el Estado de Terengganu se encuentra la isla Pulau Perpethian, el diamante malayo. Aquí, todo parece estar en su lugar, puesto para ser visto y disfrutado. Luego de ciudades, parques y caminatas, es hora de relajarse, tumbarse bajo el sol y descansar.

Preguntas frecuentes

¿Por qué elegir una Luna de Miel en Malasia?

En primer lugar, porque llenará los primeros recuerdos de su matrimonio de una experiencia inolvidable. En segundo lugar, porque una Luna de Miel en Malasia será como disfrutar de un recorrido por distintos países del mundo.

¿Cuáles son los mejores destinos para una Luna de Miel en Malasia?

Kuala Lumpur, su capital. El diáfano azul de las aguas en Pulau Perpethian. El cruce de culturas en Malacca. Las extensas planicies de Cameron Highlands. El paraíso selvático de Sarawak.