¿Qué es una luna de miel? Destinos de viajes de novios

¿Qué es una luna de miel? Destinos de viajes de novios

La luna de miel es un viaje de placer que realizan los recién casados luego de su boda. La mayoría de los novios disfrutan de su viaje romántico sin saber el origen de esta antigua costumbre.

Es por eso que en este post de Honimunn decidimos compartir que es una luna de miel y de donde viene la costumbre de disfrutar de mágicos destinos de viajes de novios luego de celebrar la boda.

¿Qué es la luna de miel?

La luna de miel es una fase posterior al matrimonio y  la más esperada por los novios después de la ceremonia. Los amantes coronan la boda con un viaje romántico a un destino elegido para disfrutar de unos días relajantes y mágicos. Existen muchos destinos de viajes de novios que harán que los recién casados vivan un romance de película.

¿Cuál es el origen de la luna de miel?

Los orígenes de este concepto se remontan a culturas antiguas. Una de ellas es la cultura nórdica del siglo XVI, donde los recién casados solían beber hidromiel durante la primera luna llena próxima a la boda. Los novios la bebían para recibir la bendición de los dioses que les regalaban a cambio fertilidad.

Otras historias cuentan que en Babilonia, el padre de la novia debía regalar al novio cerveza de miel durante una luna para desear suerte y fertilidad. En Roma era la madre de la novia la que ponía una vasija con miel en la habitación de la pareja durante un mes. La miel representaba la fertilidad y era también utilizada como ungüento de belleza para la novia.

Durante la Edad Media en Alemania se solían celebrar las bodas únicamente en noches de luna llena y las parejas bebían licor de miel durante los treinta días posteriores al enlace para ser felices y tener descendencia. Es muy probable que de ahí procede el nombre de Luna de miel.

El inicio de la luna de miel moderna se remonta a la Inglaterra burguesa del siglo XIX. En esa época los novios aprovechaban el viaje para presentarse a familiares lejanos que no habían asistido al casamiento, al mismo tiempo que comenzaban solos su vida conyugal para así conocerse mejor. En la antigüedad, las parejas no estaban nunca solas hasta que se celebraba el matrimonio, de ahí la importancia de disfrutar de la intimidad sin estar continuamente acompañados.

La luna de miel se extendió a otros países de Europa y en el siglo XX se popularizó en el resto del mundo, gracias a los grandes avances de los transportes y de la televisión. El viaje para ver a los familiares lejanos se convirtió en un viaje de placer solo para los recién casados.

Es así que la naturaleza del viaje de luna de miel, es sellar la unión realizada en la boda, a la vez que disfrutar de la  intimidad de estar solos y conocer maravillosos destinos que dejen recuerdos para toda la vida.

¿Qué es la luna de miel? Te lo contamos aquí, en Honimunn.

Consejos para tu luna de miel

La luna de miel debe tener una planificación excelente detrás para que no haya contratiempos y puedan disfrutar al máximo del inicio de esta nueva etapa. Por eso, desde Honimunn, dejamos algunos consejos para que su luna de miel se convierta en un viaje de novios de ensueño.

Elegir un destino de viaje de novios atractivo

Recomendamos que el destino de viaje de novios sea lo más atractivo posible para ambos. Que sea un sitio que les apasione, que no conozcan y que les permita crear recuerdos juntos desde cero que los remonten siempre a la luna de miel.

Algunos de los destinos exóticos más frecuentados son Japón, India y Maldivas. Sin embargo, si disfrutan de destinos culturales, recomendamos un viaje de novios a  Italia o Grecia, donde podrán visitar monumentos, aprender sobre la historia del país y traer la cámara de fotos cargada de momentos que perdurarán en el tiempo. 

Si les gusta la aventura, otro destino posible puede ser realizar safaris en Sudáfrica y conocer a los animales en su hábitat natural. Otra gran opción es visitar Machu Picchu o la Riviera Maya  y conectar con paisajes que cuentan historias ancestrales. 

Desde Honimunn podemos acompañarlos a seleccionar un destino que esté de acuerdo con sus gustos y deseos.

Descansar

Parece una obviedad, pero la luna de miel puede convertirse en un viaje de estrés y agobios por todo lo que dejamos atrás esos días. Te invitamos a dejar todo a un lado, desconectar, disfrutar y aprovechar de cada momento único que  brindará tu viaje de novios.

Actividades en tu luna de miel

Parece una obviedad, pero la luna de miel puede convertirse en un viaje de estrés y agobios por todo lo que dejamos atrás esos días. Te invitamos a dejar todo a un lado, desconectar, disfrutar y aprovechar de cada momento único que  brindará el viaje novios.

Durante el viaje de novios se pueden realizar muchas actividades fascinantes.

Darse un capricho

Como hemos comentado, este viaje sin duda será uno de los más importantes de su vida por lo que es un buen momento para darse un capricho. Algo que les encante a los dos, que refuerce la relación y que se convierta en una experiencia imborrable. Hay muchas posibilidades, pueden disfrutar de una comida en algún restaurante de alta excelencia, un recorrido de baños termales con masajes, etc.

Disfrutar del amor

Nunca hay que olvidarse del motivo principal de este viaje: celebrar el amor. En tu viaje de novios, no deben faltar momentos románticos. Disfrutar de estar los dos a solas, de experiencias nuevas y te garantizamos que la luna de miel será inolvidable.

Viajar con la mente abierta

Sin lugar a dudas lo más importante de qué hacer en la luna de miel es dejarse llevar por las emociones, por las sensaciones y por los momentos únicos. Recomendamos abrirse a conversar con personas locales, visitar  sitios distintos y disfrutar de cada segundo juntos.

Disfruta de una luna de miel mágica con Honimunn

Luna de miel con Honimunn

En Honimunn esperamos que disfrutes una luna de miel llena de romanticismo y veladas mágicas junto a tu pareja. Si quieres descubrir destinos mágicos e idílicos donde ir de viaje de novios, no dudes en contactarnos y algunos de nuestros expertos te ayudarán a vivir tu viaje soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *