Luna de miel en la Riviera Maya

Luna de miel en Riviera Maya

La luna de miel en la Riviera Maya es uno de los lugares más elegidos por los recién casados. Su interesante cultura y sus imponentes playas de arena blanca, lo hacen un lugar muy atractivo.

La costa de México esconde maravillosos encantos que hacen de la Riviera Maya uno de los destinos más bellos y deseables del mundo. Aquí tiene lugar una combinación perfecta  de playas paradisíacas, paisajes impresionantes, actividades culturales y un patrimonio histórico de lo más interesante

Riviera Maya es un destino perfecto para una luna de miel, en este post de Honimunn te contamos todo lo que podrás encontrarte en este viaje de ensueño.

Naturaleza, excursiones y playas en la Riviera Maya

La Riviera Maya, está bañada por el mar Caribe y es un gran atractivo para los enamorados que gustan de la fiesta, la tranquilidad y la naturaleza. El mar es la gran atracción en la luna de miel en Riviera Maya, pero la riqueza arqueológica regala también un entorno idílico del cual disfrutar. 

La Riviera Maya es sinónimo de naturaleza en estado puro. Con riquezas naturales como el segundo arrecife más grande del mundo, con casi 900 kilómetros de largo. Asimismo posee otras cualidades como cavernas, bosques, selvas y playas vírgenes además de los clásicos cenotes que tuvieron una importancia fundamental en tiempos mayas. 

Las selvas y los cenotes ofrecen la posibilidad de practicar turismo de aventura como por ejemplo senderismo a pie o a caballo, la tirolina por la que se atraviesa los cenotes, el descenso a rapel o por ejemplo hacer submarinismo en ríos. Todo ello hará que la luna de miel en Riviera Maya sea una aventura fuera de lo común.

Una luna de miel en la Riviera Maya es un viaje de novios espectacular.

¿Qué lugares visitar en tu luna de miel en Riviera Maya

A continuación compartimos un listado con los lugares que son especiales para visitar en tu luna de miel en la Riviera Maya.

Akulam y Tulum

La flora y la fauna son la vida de esta región y en Akumal, una de las bahías más célebres de la Riviera protegida por un arrecife y playas, se encuentra el Centro Ecológico Akumal donde los biólogos se encargan de cuidar y proteger a los huevos y las tortugas que llegan hasta el lugar.

Muy cerquita de Akumal se encuentra la preciosa Tulum, una antigua ciudad amurallada, donde hay numerosas ruinas y la maravillosa Playa Paraíso. 

El encanto que tiene Tulum son los amaneceres y las puestas de sol que invitan a viajar al pasado con los mayas que habitaron hace siglos.

Un yacimiento arqueológico destacado en la Riviera Maya es Chichen Itzá, un histórico santuario de la cultura Maya. Entre sus edificios más importantes destacan: la Pirámide de Kukulkán, el templo de los Guerreros, las 1000 columnas y el templo del Jaguar. Realmente es un yacimiento arqueológico increíble, donde se encuentra la máxima expresión de la cultura maya en su imponente Juego de Pelota. Sin duda es una visita obligada en tu luna de miel en la Riviera Maya.

Otros yacimientos de esta época también visitables desde el área de playas de la Riviera maya, son Cobá y Ek Balam, ambos también muy interesantes y donde aún a día de hoy se puede seguir accediendo a lo alto de una pirámide maya, como es el caso de Cobá.

Península del Yucatán

Si eres un apasionado de la cultura maya, desde Honimunn recomendamos explorar la Península del Yucatán a fondo. Visitar los yacimientos de Palenque y Campeche, con increíbles ruinas de la época clásica maya, es algo imperdible.

Si lo que buscas es aventura, recomendamos que no dejar de visitar cualquiera de los parques y reservas naturales que habitan la Riviera Maya, como Sian Ka’an: tiene una extensión de medio millón de hectáreas y comprende playas, arrecifes de coral, una selva tropical, dunas y cenotes, donde habitan más de 300 especies de aves y un sin número de plantas y animales.

Otra de las atracciones más destacadas en una luna de miel en la Riviera es el Eco Parque arqueológico de Xcaret, donde a parte de descubrir todos los secretos y ruinas del mundo maya, y una muy buena muestra de la fauna y flora local, podrán disfrutar de una magnífico espectáculo nocturno donde conocerán la historia de México y las diferentes culturas que han poblado estas tierras durante los pasados siglos.

Para los amantes de la acción y la adrenalina, recomendamos Xplor, uno de los parques más recientes de la zona, lleno de tirolinas, cuevas y grutas subterráneas que harán las delicias de los novios más aventureros.

La Península de Yucatán es un lugar único en el mundo.

Laguna de Bacalar

La Laguna de Bacalar, también nombrada como la laguna de los siete colores, por la profundidad de aguas transparentes que adquieren diferentes tonalidades es un hermoso lugar para conocer en la luna de miel en la Riviera Maya. 

Existen diferentes rutas que se pueden hacer en la Laguna de Bacalar:

  • El Canal de los Piratas: conocida por su historia de los piratas que venían desde la costa de Mahahual.
  • El Cenote Negro: es uno de los cenotes más conocidos de Bacalar, con cambios muy diferenciales entre él y la laguna.
  • La Isla de los Pájaros: conocida por las diferentes clases de pájaros que habitan en él como gavilanes, loros o búhos. Se caracteriza por el color transparente de sus aguas y su tonalidad.

Cozumel

Cozumel, es la tercera isla más grande de México y la segunda más poblada del país, es uno de los sitios ideales para hacer buceo en la luna de miel en la Riviera Maya. Dispone de parques nacionales como Chankanaab y Palancar, arrecifes de coral y mucha vida marina. Cuenta con gran variedad de actividades como: nadar con delfines, pesca, canoas, rapel, etc.

También puedes visitar la zona arqueológica de San Gervasio. Se caracteriza por las ruinas mejor conservadas y las más grandes de la isla de Cozumel.

Xcaret Park

Es un parque temático ecológico de propiedad privada ubicado en la Riviera Maya, uno de los parques más famosos, donde podrás vivir increíbles actividades. Existen entradas que te dan acceso a más de 50 atracciones acuáticas, espectáculos en vivo como el conocido México espectacular y una gran interacción directa con la naturaleza en Aviario con más de 1500 aves.

Desde Honimunn deseamos que en tu luna de miel en la Riviera Maya puedas conocer estos increíbles lugares cargados de historia ancestral y de paisajes de ensueño.

La Riviera Maya, en México, es un destino ideal para una luna de miel.

¿Cuál es la mejor época para viajar a la Riviera Maya?

En la Riviera Maya las diferencias climáticas están marcadas por la presencia o ausencia de lluvias. La época de lluvias es entre los meses de mayo a noviembre. Durante este periodo de tiempo, suelen darse con frecuencia fuertes tormentas de forma concentrada, pero que no duran varios días enteros.

El tiempo en septiembre suele ser húmedo y lluvioso. Sin embargo, este es uno de los meses favoritos para los viajeros que buscan tranquilidad y economía. Además, en septiembre sigue habiendo entre siete y diez horas de luz al día, por lo que se puede disfrutar de todos los encantos de la Riviera Maya, sin la presencia de tantos turistas como ocurre durante la temporada alta.

El mes de octubre es la temporada baja. Hay menos turismo, aun así, las temperaturas llegan a alcanzar los 27Cº. Hacia mitad de mes es cuando se suelen producir más cantidad de precipitaciones. En este momento del año, pueden llegar a darse entre 8 y 15 días de lluvia.

El mejor momento para una luna de miel en la Riviera Maya, es durante los meses más secos que comprenden desde enero hasta mayo. La probabilidad de precipitaciones es muy baja, pero la afluencia de turistas es bastante alta. 

De todas formas, el clima en la Riviera Maya es cálido y suave durante prácticamente todo el año. 

Desde Honimunn estamos encantados de acompañarlos en su luna de miel en la Riviera Maya, sin duda un destino ideal para este viaje soñado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *