Luna de miel en Zanzíbar

Luna de miel en Zanzíbar

Zanzíbar es un destino lleno de aventura para tu luna de miel. Un lugar con paisajes increíbles, playas turquesas y un sin fin de atractivos para los enamorados.

Si estás buscando un destino que además de disfrutar del sol y la playa, te brinde experiencias exóticas, cultura, animales salvajes, gastronomía y deportes marinos, Zanzíbar es la mejor opción. 

Desde Honimunn deseamos que puedas disfrutar de la luna de miel en Zanzíbar, sin tener que preocuparte por la organización. Es por ello que preparamos un itinerario con lugares especiales que no pueden dejar de visitar. 

En este post te ofrecemos toda la información necesaria para que prepares tu luna de miel en Zanzíbar.

Luna de miel en Zanzíbar: Un poco de historia

Zanzíbar está compuesto por dos islas, Unguja y Pemba, se encuentran situadas a menos de 100 km de Tanzania, por esto suele ser común combinar este viaje con realizar algún safari para poder ver animales salvajes en su hábitat. 

Zanzíbar lleva habitado desde hace más de 20.000 años. Los primeros datos que existen son de los árabes y los indios, los cuales establecieron un gran centro comercial. Gracias a estas rutas se fundó la primera ciudad en la isla (Stone Town).

Más adelante fueron los portugueses los que llegaron a la isla, su paso fue relativamente pequeño, tan solo dos siglos, pero lograron convertir a la isla de Zanzíbar en un lugar referente para el comercio. A partir de 1968 los Omaníes estratégicamente, establecieron el centro principal para el tráfico de esclavos.

Al Viajar de luna de miel a Zanzíbar, se podrá estar en contacto con una gran diversidad cultural  a la vez que se disfruta de los  maravillosos paisajes.

¿Qué ver en tu luna de miel en Zanzíbar?

Zanzíbar es un destino muy completo para la luna de miel. Cuenta con parques nacionales, diferentes especies animales y vegetales endémicas y  playas increíbles que visitar. 

A su vez, Zanzíbar se destaca por su historia, su capital fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Este lugar fue el puerto principal de África oriental durante varios siglos, gozando de una riqueza sin igual. 

La luna de miel en Zanzíbar ofrece variedad de experiencias donde poder disfrutar y explorar nuevas postales que quedarán como recuerdos para toda la vida.

Disfruta de Zanzíbar, un lugar único para tu luna de miel.

Naturaleza exótica en tu luna de miel en Zanzíbar

La naturaleza es una de las mejores postales en una luna de miel en Zanzíbar.  Allí se encuentra el Parque Nacional Jozani Chwaka Bay, también conocido como el bosque Jozani. 

Esta reserva es el único lugar del mundo donde se pueden contemplar a los monos colobos rojos.  Son muy fáciles de ver y están acostumbrados a los visitantes. Otros animales de este bosque son los monos azules, los monos de cuello blanco, geckos, jabalíes, antílopes o camaleones. 

En este bosque se podrá ver helechos gigantes, sicomoros, caobas rojos, palmeras de diferentes especies. Es importante aclarar que hay muchos mosquitos por lo que resulta muy necesario el repelente.

Una luna de miel en Zanzíbar se destaca también por su naturaleza marina. En total hay siete reservas marinas protegidas a lo largo de la isla. Las más famosas son la Menai Marina Park y Mnemba Marine Park. En muchas de ellas hay grandes extensiones de corales donde se puede hacer esnórquel y submarinismo. También hay cuevas submarinas donde se puede ver parte de la biodiversidad de la isla.

Se pueden observar delfines y está la  posibilidad de hacer excursiones para nadar con ellos. También hay varias especies de tortugas como las tortugas carey, las tortugas verdes, marinas, de tierra o las tortugas gigantes de Aldabra.

Disfruta de las playas turquesa de Zanzíbar

En una luna de miel en Zanzíbar es imprescindible disfrutar de sus playas. Sus cristalinas aguas turquesas y sus increíbles playas de arena blanca hacen de Zanzíbar uno de los mejores destinos de África. 

En este sentido, Jambiani es un pueblo de pescadores, con playas que combinan arena blanca y aguas turquesas. Se puede decir que es una de las mejores playas de Zanzíbar. Allí podrán disfrutar de sus puestas de sol y la gran barrera de coral, situada aproximadamente a 1 km de la costa.  Un lugar perfecto para la práctica del snorkel. 

Todas las islas del archipiélago están repletas de playas de arenas blancas y cristalinas aguas turquesas en las que podréis disfrutar de variadas actividades acuáticas. En Nungwi, por ejemplo, al norte de la isla de Zanzíbar, existen parajes tan increíbles como el atolón Mnemba, con sus arrecifes coralinos, el área marina protegida más conocida de Zanzíbar.

Stone Town es la ciudad donde vio nacer a Freddie Mercury, y es Patrimonio de la Humanidad.

Stone Town, Patrimonio de la Humanidad

Zanzíbar esconde rincones mágicos como Stone Town, conocida por ser la ciudad que vio nacer a Freddie Mercury. 

Stone Town es una de las ciudades más importantes de Zanzíbar y uno de los lugares que deberán visitar durante su luna de miel en Zanzíbar.

Se trata de una ciudad centenaria con calles muy estrechas llenas de historia. Muchas de sus puertas están labradas con los escudos de las familias que vivían en ellas y pasajes del Corán.

Es interesante ver el antiguo mercado de esclavos, el mercado de Darajani, la catedral anglicana, jardines de Forodhani, el antiguo fuerte o la Casa de las Maravillas, hoy museo de la cultura swahili.

Lo más recomendable es caminar por sus calles y conectar con la cultura local. Es un ambiente muy auténtico y diferente. 

También se podrán encontrar numerosos restaurantes románticos desde donde disfrutar de las increíbles vistas. Uno de ellos es The Rock, un establecimiento al que, dependiendo del estado de la marea, se puede  llegar andando o bien en barca. Las puestas de sol desde allí son indescriptibles, como también los deliciosos  platos de pescado y marisco.

Mejor época para ir de luna de miel a Zanzíbar

La mejor época para una luna de miel en  Zanzíbar es de junio a septiembre, aunque se puede viajar durante todo el año. En invierno es la época donde apenas llueve. Otra opción es enero y febrero, cuando hace más calor.

Zanzíbar cuenta con un clima tropical y caluroso durante todo el año. Se caracteriza por tener dos estaciones lluviosas, una más intensa conocida como “estación lluviosa larga” y otra con menos cantidad de precipitaciones, llamada “temporada de breves lluvias”.

Las lluvias se reparten principalmente en el otoño, de marzo a final de mayo, pero también hay una época de lluvias en primavera, principalmente en los meses de noviembre y diciembre.

Entre junio y septiembre es la mejor época para ir a Zanzíbar de luna de miel.

Luna de miel en Zanzíbar

Si has decidido ir de luna de miel a zanzibar, vivirás una experiencia increíble al aire libre. Descubrirás la naturaleza y pueblos fantásticos, siendo un destino especial, romántico y exclusivo.

Además, en una  luna de miel en Zanzíbar,  también podrán asistir a eventos y espectáculos. Por ejemplo en enero y febrero se suelen celebrar el Festival Internacional de Cine de Zanzíbar y el festival de música africana Sauti za Busara. Dos acontecimientos que no todos los visitantes tienen la oportunidad de disfrutar.

Hacer surf, navegar en un romántico paseo en  barco de vela son solo algunas de ellas. Avistar delfines en alta mar o hacer windsurf también son actividades que puedes hacer en Zanzíbar.

Esperamos que lo comentado haya servido para conocer las postales que se encuentran en una luna de miel en Zanzíbar

Recuerda que desde Honimunn podemos acompañarte en la organización del viaje de novios a tu medida tanto si quieres una luna de miel en Zanzíbar o en cualquier otro destino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *