Luna de miel en Santorini: una incomparable isla

Luna de Miel en Santorini

Santorini, sin duda alguna, es uno de los destinos favoritos de los recién casados alrededor de todo el mundo para vivir un viaje de novios de ensueño. Una luna de miel en Santorini te proporciona una liberación del estrés de los preparativos del matrimonio y para dar un comienzo a una nueva etapa de casados. No lo pienses más, desde Honimunn te contamos todo lo que puedes disfrutar en este destino. 

¿Por qué tener una luna de miel en Santorini?

luna de miel en Santorini

A este archipiélago se le acreditan las vistas más espectaculares de todo el mundo. Pero, también tiene un lado salvaje en medio de su belleza arquitectónica. Por ello, los viajes de novios en Santorini son una opción perfecta para aquellos que quieran vivir un romance e historia única en su luna de miel. 

Por otra parte, una luna de miel en Santorini es tener a disposición un mar de aguas cristalinas y azuladas que bordean los pintorescos acantilados con sus típicas construcciones rústicas. El contraste rojizo de su suelo árido con el blando de sus edificaciones con puertas, ventanas y tejados de color azul es una imagen que difícilmente olvidarás. En definitiva, estas características lo convierten en un paraíso perfecto para una luna de miel inolvidable. 

¿Cuándo es más recomendable visitarla?

Si quieres vivir los viajes de novios en Santorini, debes prestar mucha atención a las fechas más recomendadas. Si no te importan las aglomeraciones de otros turistas, y te interesa ver el contraste cultural, entonces puedes elegir el verano, es decir, mediados de julio a septiembre. Pero recuerda que es temporada alta. 

Si al contrario, prefieres intimidad y ambientes más tranquilos, los meses de enero a mayo y de octubre a noviembre pueden ser los más indicados. 

¿Qué puedes hacer en tu luna de miel en Santorini?

Pues bien, como ya te hemos contado, los viajes de novios en Santorini son completos, ya que ofrece una gran variedad de atractivos acorde a los diferentes intereses y gustos de cada pareja. Desde actividades aventureras o nocturnas hasta más tranquilas como las culturales o románticas. 

Entre las actividades que puedes hacer en una luna de miel en Santorini se encuentran: visitas a los museos, actividades al aire libre como tours en bicicletas, viaje a caballo o caminatas guiadas. En el caso de la vida nocturna, en el centro de Fira, Oia y Kamari podrás elegir entre bares, cafés y clubes. Aquí puedes disfrutar de un delicioso cóctel apreciando el espectacular atardecer que ofrece Santorini.

Disfrutar de playas paradisíacas 

luna de miel en Santorini

Es imposible estar en Santorini y no visitar sus hermosas playas, ya que tienes para disfrutar de diversas opciones. Las recomendadas son playa Amoudi, que puedes llegar hasta la tradicional mula o andando; playa Blanca, aunque no es de fácil acceso, merece la pena debido al color de sus piedras y su arena tiene una mezcla entre gris, negra y blanca. Asimismo, la playa Roja, donde descubrirás el yacimiento arqueológico de Akrotiri en el que se hallan restos de la Edad de Bronce. 

Una de las más activas es la playa Kamari, pues tanto de día como de noche mantiene ese aire de diversión, cuenta con bares, restaurantes, pequeños hoteles y discotecas. En conclusión, solo tienes que preocuparte por tumbarte en la arena, tomar el sol y disfrutar de tu luna de miel en Santorini.

Realizar senderismo 

Hacer una ruta que abarca desde Fira hasta Oia, el pueblo más famoso de Santorini. Este tiene una vista espectacular, mientras puedes caminar por el borde de la caldera y apreciar volcanes, capillas y monasterios. Si contratas este servicio, lo más recomendable es que realices la caminata a primera hora de la mañana o al caer la tarde para que puedas disfrutar de la puesta del sol. Además, debes llevar agua y zapatos cómodos para que puedas aprovechar al 100% del paseo. 

Agendar excursiones y visitas guiadas 

Este archipiélago formado por las islas volcánicas tiene varios pueblos que merecen la pena ser visitados en tu luna de miel en Santorini. Por lo cual, siempre debe ser agendada excursiones para conocerlas. Entre los pueblos más conocidos están: Fira, Oia, Emborio, Imerovigli y Firostefani. Nosotros te ofrecemos pequeñas excursiones o tours que pueden durar a partir de 2 horas, dependiendo de los destinos a visitar. 

Por otro lado, Santorini destaca por la producción de vino. Sus viñedos hacen parte de ese espléndido paisaje que puedes disfrutar en una luna de miel en Santorini, por lo que cada vez el turismo enológico está tomando más fuerza. Si te interesa, podemos programar una ruta a los viñedos y bodegas para que descubráis cómo se cultiva y produce. 

Santorini también destaca por su arqueología y sus museos que expresan historia y tradiciones. Entre ellos se encuentran el Museo Arqueológico de Santorini, que alberga una basta colección del período helenístico; el Museo de Magron Gyzi, para ver pinturas, conciertos y obras de teatro. Y, también el Museo del Folklore de Lignos, que se trata de una antigua bodega que albergaba fabricantes de barriles y zapateros. 

Hoteles de luna de miel en Santorini 

Dado que Santorini es la joya de las islas griegas, también se está convirtiendo en un destino de bodas para parejas de todo el mundo. Este destino ofrece muchas experiencias de ensueño, que te garantizan una luna de miel de película. Por ello, aquí te presentamos los 10 mejores hoteles en Santorini para luna de miel. 

Katikies Hotel 

Hotel con 3 piscinas infinitas, un restaurante galardonado y vistas panorámicas a la caldera. Esta es una opción perfecta, ya que está a solo 5 minutos a pie del corazón de Oia. Además, cuenta con muchas habitaciones con jacuzzi privado interior o exterior o piscinas de inmersión. 

Carpem Diem 

Este es un hotel ultra privado en la aldea de Pyrgos que ha sido catalogado como “lugar fabuloso para darse un chapuzón”. Cada una de las 10 suites cuenta con su propia piscina privada y vistas panorámicas de toda la isla desde el amanecer hasta la puesta del sol. Además, sus instalaciones cuentan con una piscina infinita, un spa y un excelente restaurante privado. 

Grace Santorini 

luna de miel en Santorini

Un hotel de lujo orientado a los detalles que es perfecto para ceremonias de boda íntimas. Este ofrece una piscina infinita con vista a la caldera, un excelente restaurante y un salón con champán. Además, sus habitaciones incluyen una piscina privada climatizada para la intimidad de las parejas. 

Tsitouras Collection 

También es un elegante hotel con solamente 5 suites. Es una mansión restaurada del siglo XVIII, que cuenta con una piscina infinita con vista a la caldera en la azotea. Además, incluye servicio de desayuno diario y diversos paquetes de luna de miel en Santorini. 

Kirini Santorini

luna de miel en Santorini

Otro hotel encantador para una luna de miel en Santorini es Kirini Santorini, con una piscina infinita con vistas a la caldera, una piscina climatizada de estilo cueva y un spa con servicio completo. La mayoría de sus suites cuentan con jacuzzi privado y piscina de inmersión, climatizada por la noche. 

Luna de Miel en Santorini

Si estás pensando en tener una luna de miel en Santorini, estás tomando una de las mejores decisiones. Puesto que es una de las islas griegas más hermosas y donde disfrutarás de los atardeceres más maravillosos de tu vida. El sol poniéndose sobre las aguas azules no tiene igual y lo mismo con el relieve volcánico que no tiene comparación. Entonces, puedes contactarnos y hacer de Santorini tu sueño realidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *