Luna de miel en las Bahamas

Luna de miel en las Bahamas

La magia de sus paisajes, los colores de sus ocasos, los fondos submarinos, la cultura y la simpatía natural de sus gentes son motivos suficientes por lo que muchos eligen pasar una luna de miel en las Bahamas. Con 16 islas principales repartidas en aproximadamente 260.000 kilómetros cuadrados, una luna de miel en las Bahamas puede resultar una emocionante aventura de amor en el océano de aguas más claras del mundo. 

Desde playas de arena rosada y exuberantes jardines tropicales hasta escondites íntimos, las islas de las Bahamas ofrecen innumerables escenarios mágicos para disfrutar de momentos inolvidables. A continuación te contamos los atractivos que no te podes perder al pasar tu luna de miel en las Bahamas.

Las 16 islas de las Bahamas y sus encantos

Pasar una luna de miel en las Bahamas es pasar momentos idílicos en perfecta compañía contemplando un paisaje distinto en cada una de sus islas y actividades características de la amplia historia cultural que alberga. 

Por eso, elegimos mencionar los atractivos principales que se pueden encontrar a lo largo de las islas para disfrutar de una espectacular luna de miel en las Bahamas. 

Recorridos en barcos, buceo, paseos por calles pintorescas y ricas en historias, días de playa y naturaleza exuberante en los parques nacionales son algunas de las cosas que se guardan en los corazones de quienes visitan estas islas y te las vamos a contar.

Nassau, su capital

Llegar a tu luna de miel en las Bahamas y recorrer la capital del archipiélago es una experiencia enriquecedora. La población de Nassau es la más antigua de la isla y la que más exponentes arquitectónicos brinda. 

Pasear por sus calles permite descubrir su bien conservada herencia colonial, sus villas victorianas, iglesias y fortalezas. 

En su principal vía comercial, Bay Street, hay decenas de joyerías, casas de souvenir, casas gastronómicas y perfumerías a las que es casi tan interesante entrar y salir como quedarse sentados y ver pasar a los transeúntes, observar la curiosa mezcla étnica, algún que otro coche de caballos o  disfrutar de una bebida fresca. Es realmente bella su estructura colonial cargada de historias para conocer en una visita de luna de miel en las Bahamas.

Algunas de las visitas básicas en Nassau son a Balcony House (la casa de madera más antigua del país), el Museo de los Piratas y a Straw Market (el mercado de cestería).

Nassau, la capital de las Bahamas es un lugar único.

Playas y buceo en las Bahamas

Es difícil describir en palabras las playas que rozan la perfección o que la sobrepasan. Una de las motivaciones de los recién casados para pasar su luna de miel en las Bahamas es el mar cálido y turquesa con arenas blancas y rosadas. 

Seguramente se tiene en mente al leer esto a las palmeras inclinadas, aguas transparentes y arena coralina y eso es real. La Harbour Island tiene una espectacular ensenada de color rosa y, la aclamada por las parejas para pasar su luna de miel en las Bahamas, la isla Eleuthera. 

El barco es sin duda el mejor transporte para explorar y comprender las islas que rodean a Eleuthera y la isla Harbour

Por otra parte, si es de su agrado pueden pasar la luna de miel en las Bahamas en un lugar sin tumultos ni distracciones, las islas Acklins o Mayaguana simulan un desierto con mar paradisíaco, lugar ideal para los recién casados que prefieren soledad.

Ahora bien, también se puede elegir sumergirse bajo el mar y puede ser una experiencia sumamente interesante. Iniciarse al buceo en una luna de miel en las Bahamas es muy recomendable dada la temperatura, transparencia y seguridad de las aguas. Se puede disfrutar de un auténtico espectáculo visual.

Además en la isla Andros está la tercera barrera de coral más grande del mundo, un escenario lleno de colores, vida y diversidad pocas veces vistos. Es una de las islas menos exploradas y cuenta con una gran riqueza natural virgen. Innumerables agujeros azules, prósperos arrecifes de coral y precios casi olvidados ofrecen emociones infinitas para vivir en una luna de miel en las Bahamas, particularmente en esta isla. 

Con una visibilidad de hasta 60 metros y aguas cálidas durante casi todo el año, Bahamas se perfilan como el destino de buceo líder.

Parques naturales para disfrutar en tu Luna de miel en las Bahamas

La naturaleza en este archipiélago es realmente maravillosa y generosa. No solo tiene unas costas bellísimas, también tiene numerosos parques naturales. Entre ellos podemos destacar el Exuma Land and Sea Park, el primer parque marino del mundo, y el Ábaco National Park, que cuenta con una extensión de unas ocho mil hectáreas y es el hogar del loro de las Bahamas, una especie protegida. 

También existe un espectáculo maravilloso de ver en una luna de miel en las Bahamas y se encuentra en el Inagua National Park. Allí está una de las mayores reservas de flamencos rosas del mundo, y por otra parte el Unión Creek Reserve que cuenta con un criadero de tortugas gigantes.

Disfruta de una Luna de miel en las Bahamas, un lugar único.

Navegar en Los Ábacos

Los Ábacos es el segundo conjunto de islas más grande del archipiélago. Al ser sus habitantes descendientes de colonos que llegaron en la Revolución Americana la arquitectura de las casas de Green Turtle y Hope Town son de madera, de color pastel y vallas blancas, recordando a la Nueva Inglaterra. 

Esta isla es idónea también para los amantes de la navegación ya que en ella la afición a esta actividad alcanza su máximo apogeo e incluso se construyen embarcaciones tradicionales. 

En esta isla se puede alquilar un barco para pasear de islote en islote, del Cayo Man-O-War hasta el Green Turtle, o una semana de catamarán con capitán a bordo. Una actividad imperdible en una luna de miel en las Bahamas en donde además hay historias sorprendentes.

Festivales para disfrutar en tu Luna de miel en las Bahamas

Pasar una luna de miel en las Bahamas en el mes de junio brinda la posibilidad de asistir a festivales con muchos colores y alegría que se respira en el aire. 

Uno de estos eventos es el Festival de la Piña, que tiene lugar entre el 1 y 5 del mes de junio en la isla Eleuthera. 

En lo que dura el festival se podrá disfrutar de concursos de cocina, recetas donde la piña es la protagonista, además de diferentes actividades como carreras, bailes y conciertos a los que asisten gran cantidad de turistas.

Otro festival muy atractivo para disfrutar en la luna de miel en las Bahamas es el Festival del Cangrejo, un evento que tiene lugar entre el 8 y 10 de junio.

Uno de los muchos alicientes para los visitantes de las Bahamas es disfrutar con los cangrejos de piedra que se pueden ver en el atardecer.

En lo que dura el festival se pueden aprovechar diversas recetas donde el cangrejo es el protagonista, además de espectáculos culturales, bailes y otras muchas actividades que se despliegan. La cita es bastante atractiva para poder conocer una de las fiestas que tienen lugar cada mes de junio.

Estos son eventos que permiten atraer a muchos turistas a lo largo del mes de junio, por lo que si les agrada compartir, socializar y disfrutar entre grandes grupos de actividades este es un buen momento para realizar la luna de miel en las Bahamas.

Las Bahamas cuenta con parques, playas para bucear y festivales para pasarlo en grande.

Elige tu Luna de miel en las Bahamas

Para finalizar podemos concluir en que si el mayor gusto está en el sol, la arena y el mar un destino que debe considerarse para pasar una luna de miel son las Bahamas.

Aficionados a los deportes acuáticos, a la pesca y a la navegación suelen elegir estas islas de ensueños para tomar el sol y practicar diferentes actividades como el buceo y el snorkel, entre otras opciones para una estadía espectacular.

En Honimunn contamos con asesores experimentados que pueden asesorarte y planificar tu luna de miel en las Bahamas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *