¿Cuánto cuesta un viaje de novios?

¿Cúanto cuesta un viaje de novios?

Habéis decidido que os casáis, tenéis todo lo relacionado con la boda decidido, pero no sabéis cuánto cuesta un viaje de novios. El presupuesto para este viaje es muy relativo, y los costes varían en función de muchos factores.

En este post te ayudamos a preparar tu primer viaje oficial como casados, y a responder esa pregunta que inquieta tanto a los novios, la cual depende de muchos factores para lograr tener un presupuesto de luna de miel que se adapte a tus necesidades.

¡Te acompañamos a preparar tu viaje de novios!

¿Cuánto cuesta una luna de miel?

Una luna de miel es un viaje anhelado por todas las parejas, no es algo común y corriente, es sumamente especial, por lo que el costo promedio que se invierte en este viaje es un 40% más que en unas vacaciones tradicionales, donde la variación de los precios depende de ti y lo que tú necesites

Según datos proporcionados, se estima que entre unos 5000 a 7000 euros es la media de costo de los viajes de novios en la actualidad.

Por esa razón, te ofrecemos desde la experiencia de Honimunn algunos consejos para preparar tu presupuesto, según tus necesidades y gustos.

Cómo calcular cuánto cuesta un viaje de novios

Durante la planificación del viaje de novios, cada pareja tiene ideado su lugar mágico y perfecto. Sin embargo, existe algo muy importante a considerar si se quiere disfrutar al máximo con tu pareja, y es, ¿Qué presupuesto tienes disponible?

No se puede dar una cifra exacta de cuanto gastarás en el viaje, ya que los precios dependen de muchos factores, como el destino elegido, el vuelo, la categoría del hotel, la clasificación de la habitación y el alojamiento.

Conocer cuánto debemos invertir en el viaje de novios, depende de algunos factores importantes:

Preparativos

Desde el momento en el que decides que vas a casarte, además de pensar en los preparativos de la boda, la fiesta y los invitados, se debe considerar qué presupuesto se va a utilizar para el viaje de luna de miel.

Debes considerar que presupuesto tienes disponible para utilizar en el viaje de novios. Recuerda que una buena luna de miel no es necesariamente aquella en la que gastes mucho dinero, sino aquella que planificas basándote en el presupuesto que dispones.

Destino a elegir

Escoger el lugar a visitar es quizás la parte en la cual las parejas suelen estar de acuerdo desde hace tiempo, sin embargo, al solicitar presupuesto y verificar los costes, las cosas pueden cambiar.

En este tipo de viajes lo ideal es basar la decisión en  varias  opciones como sitio de destino, lugares de sol y playa, montaña, ecoturismo, parques nacionales, safaris fotográficos, viajes de aventura, lugares románticos, de vida nocturna, o recorridos por capitales del mundo, así como extraordinarios cruceros.

Dado que este es su primer viaje como recién casados, es importante que ambos estén de acuerdo con el destino elegido, además de considerar el tiempo que estarán en el viaje.

Considera que el presupuesto puede variar si el destino que escoges es de índole nacional o internacional.

Hospedaje

Escoger el alojamiento ideal resulta ser uno de los mayores costos en el viaje, por lo que hay que contar con destinar la mayor parte del presupuesto en este factor.

Una de la forma más sencilla de reducir los costes está en reservar el alojamiento con antelación, lo que permitirá encontrar variedad de opciones y un mejor precio.

Considera buscar promociones y comparar hoteles en distintas agencias, analizando cuál puede ser el más económico.

Por otro lado, es importante considerar las prioridades de luna miel. Es posible que se quiera un lugar romántico, de lujo o extravagante, por lo que quizás se pueda conseguir en hoteles pequeños, por lo que recomendamos consultarlo con tu agencia de viaje.

Transporte

En este punto se deben considerar varios factores, no solamente el viaje de ida y regreso, que suele ser generalmente en avión, sino el transporte interno en el destino que has escogido.

Si planeas visitar varias ciudades, esto incluirá transporte entre capitales, así como tener que trasladarse internamente, por lo que es importante planificar rutas, con la finalidad de calcular cuánto se va a gastar.

Solicitud de presupuesto en agencias de viajes para tu viaje de novios

Siempre resulta muy favorable consultar agencias de viajes porque ellos proporcionan ofertas, promociones, descuentos, destinos de lujo o económicos.

Además cuentan con un asesoramiento experto sobre los sitios ideales para el viaje de novios, según la época del año, adaptado a tus necesidades y posibilidades.

Destinos de viaje de novios más populares y sus presupuestos

Hay muchos destinos para una luna de miel. Se pueden elegir desde sitios propios del país, hasta lugares exóticos como Tailandia o el Caribe. Vamos a ver cuánto cuestan algunos de los destinos más comunes para viajes de novios.

Polinesia Francesa

Ir de luna de miel a la conocida “Perla del pacífico sur” es adentrarse en un paraíso, donde las idílicas puestas del sol, sus playas de arenas blancas y las aguas cristalinas conciben un sitio romántico para vivir el viaje de tus sueños.

Bora Bora es conocida como la isla del amor, el destino ideal para los recién casados, siendo el marco perfecto para disfrutar junto a tu pareja de las vacaciones de tu vida.

Los precios para este lugar en un viaje de 12 días oscilan entre 4000 a 6000 euros.

El Caribe para viaje de novios

Si estás buscando sol, playa, un clima cálido y espectacular, disfrutar de las más espectaculares comidas y tragos con tu pareja, la alternativa ideal es el Caribe.

Allí podrán escoger entre los siguientes destinos:

Punta Cana

Ubicada en la zona del caribe de la República Dominicana, es un lugar mágico, con agua azul, playas de arena blanca, muchas palmeras… un completo paraíso para disfrutar junto a tu pareja.

Disfruta de increíbles días de completo relax, noches de diversión, donde la pasión y el romanticismo de esta isla paradisiaca los transportará a una experiencia inolvidable.

Puedes organizar tu viaje de novios a Punta Cana desde 2000 a 3000 euros, por 9 días y 7 noches.

Cancún

Un sitio conocido como el “Paraíso de la Tierra”, un lugar con un clima increíble, con kilómetros de extensas playas de arenas blancas, aguas muy tranquilas para nadar y bucear junto a tu pareja.

Es posible disfrutar de ese maravilloso lugar en tu luna de miel a partir de 1000 euros por persona.

Hawaii junto a tu pareja

Desde hace ya mucho tiempo es considerado como un lugar paradisíaco, escogido por los novios para su primer viaje de recién casados.

Un lugar ideal para relajarse con su pareja, descansar y vivir noches románticas. Igualmente es un sitio lleno de diversión, aventura y con una gastronomía inigualable.

Un paquete todo incluido de parejas para este destino oscila entre 2000 a 3000 euros.

Maldivas en tu luna de miel

Un lugar destinado para los recién casados donde el romanticismo marca la pauta, días de relax en un sitio paradisiaco que nos regala el planeta.

Días de playas, excursiones, islas desiertas y paradisíacas, nadar con delfines y disfrutar del mejor atardecer es lo que ofrece este sitio único y mágico.

Una semana en las Maldivas tiene como presupuesto mínimo por persona de 2000 euros.

¿Qué destino prefieres para tu luna de miel? Si aún no lo sabes, no dudes en consultarnos y te ayudaremos gustosamente, ofreciéndote el mejor plan para disfrutar el viaje de tus sueños con tu pareja.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.