Consejos para viajar

Information

¿Alguna vez te has preguntado cuál es el significado de la Luna de Miel? La mayoría de las parejas optan por un viaje tras el enlace. Sin embargo, muy pocas conocen de dónde proviene esta costumbre de festejo posterior a los votos. Si quieres saber todo acerca de esta tradición, aquí te lo contamos.

Significado de Luna de Miel

La respuesta a la pregunta de cuál es el significado de la Luna de Miel es muy amplia. Esto se debe a que es un término antiguo que proviene de distintos orígenes. Entre ellos, se encuentran los siguientes:

Roma Antigua

En la antigua Roma, la madre de la novia debía depositar un cuenco lleno de miel. Este recipiente era colocado en la habitación de los novios, ya que el alimento era símbolo de fertilidad. La novia no solo debía comer la miel, sino que también debía utilizarla como producto de embellecimiento.

Edad Media

Durante esta época, en Alemania la tradición mandaba a que los novios festejen la boda durante las noches de luna llena. Posterior a la celebración, los novios bebían licor de miel durante 30 días para ser felices. Por eso, se cree que uno de los posibles significados venga de aquí, ya que combina la miel y la luna.

Inglaterra

Es importante nombrar a la Inglaterra del siglo XIX, ya que si bien la tradición proviene de antaño, aquí es donde se moderniza. Es en esta época cuando los novios, tras casarse, comienzan a viajar para visitar a sus parientes. Además, es el primer tiempo que pasan a solas y donde pueden conocerse realmente.

Luna de Miel en la actualidad

Si tú y tu pareja estáis pensando en organizar vuestro viaje, vais a tener que pensar qué queréis conocer. Actualmente son miles de destinos los que podéis visitar: playas, montañas, bosques, ciudades. Sin embargo, la gran pregunta que las parejas se hacen es qué hacer en una luna de miel.

Antes de escoger un sitio, os recomendamos que investiguéis qué es recomendable hacer durante el período posterior a la boda. Eso facilitará la elección del destino y la planificación del viaje.

Preguntas frecuentes

¿Cuál es el significado de Luna de Miel?

Existen muchos orígenes posibles del término Luna de Miel. Sin embargo, es una tradición que luego del siglo XIX se ha extendido con rapidez. Incluso, ha sido aceptada por diferentes religiones como la católica, ya que se toma como símbolo de amor.

Contacta con nosotros enviando un mensaje

Intentaremos responder en un plazo de 24 horas.

Podéis encontranos en:

Contacta con nosotros

Rellena el siguiente formulario para solicitar un presupuesto a medida
También podéis reservar una cita presencial en nuestras oficinas
Rellenad el siguiente formulario y nos pondremos en contacto con vosotros a la mayor brevedad